FIFA revela fecha de sorteo y formato de eliminatoria para Concacaf

Ciudad de México.- Este miércoles, la FIFA informó que el próximo 19 de agosto se dará a conocer las 35 selecciones de la Concacaf que buscarán completar la octagonal final rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El sorteo acomodará a 35 países en los seis bombos de la primera ronda, de la cual saldrá el mejor de cada uno para pelear por los últimos tres lugares a la fase final de la clasificación.

Las cabezas de grupo será El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago, y la primera fase será partido único y en total serán cuatro partidos, dos local y dos visita.

Los acomodos para las fases dependerán del ranking FIFA del 16 de julio.

En el octagonal ya esperan México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras, y se sumarán tres selecciones que quedaron con la segunda ronda para disputar la eliminatoria de Liguilla a doble partido.

De estos, saldrán tres lugares y medio para Qatar 2022, del 1 al 3 irán directo a la justa mundialista y el cuarto lugar disputará una repesca internacional.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Desentrañando el Sentimiento Anti-América: Razones detrás del Hate hacia el Club en México

El Club América, uno de los equipos más emblemáticos del fútbol mexicano, suscita una polarización única entre los aficionados, con …

El Dilema de México en los Cuartos de Final del Mundial: Análisis de un Patrón Persistente

Cada cuatro años, el fervor del fútbol mundial alcanza su punto máximo con la celebración del Mundial, donde las naciones …

El Legado del Boxeo Mexicano: Los 10 Mejores Boxeadores de Todos los Tiempos

El boxeo mexicano ha dejado una huella indeleble en la historia del deporte, con una lista impresionante de campeones y …