
Firma Bedolla decreto que prohíbe espectáculos públicos que promuevan la apología del delito
Morelia, Michoacán, 16 de abril de 2025.- Para fortalecer la cultura de la paz, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla firmó y publicó el decreto con el que se prohíbe la interpretación y/o reproducción de música que promueva la apología del delito en eventos públicos en Michoacán, acción alineada a la estrategia de seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
A partir de mañana, 17 de abril, entra en vigor la normatividad publicada en el Periódico Oficial del Estado, para que en ninguna plaza, auditorio, estadio, centro de espectáculos, feria y cualquier otro lugar de acceso público se realicen presentaciones que influyan en la generación de violencia a través de géneros musicales.
Estos últimos incluyen a los comúnmente conocidos como corridos tumbados, narcocorridos, corridos progresivos, corridos bélicos y corridos alterados u otros que hagan alusión o promoción de grupos delictivos o personas vinculadas a los mismos.
Incumplir a este decreto establece sanciones económicas y administrativas como la suspensión temporal y definitiva del evento, clausura del lugar y revocación de licencias y multas de hasta 700 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, impuestas por las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública, autoridades facultadas para realizar los operativos de inspección correspondientes.
El gobernador refirió que lo recaudado por multas a los organizadores y facilitadores de dichos eventos será utilizado para apoyar grupos musicales u orquestas de niños y niñas de la Meseta Purépecha.
Por lo que reiteró que esta acción está alineada a la estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para fomentar una conciencia social y dejar de consumir contenidos que hagan apología de la violencia.
“Estamos a favor de la libertad de expresión y de la cultura musical, siempre y cuando no se promueva o influya con mensajes que hagan alusión a grupos criminales y a la violencia y nuestra responsabilidad como autoridad es no permitir ese tipo espectáculos”, afirmó.

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másAmbos conflictos se extienden más allá del terreno militar y representan puntos clave en la disputa por el reordenamiento del …
La ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza ha intensificado la crisis humanitaria en la región, con miles de …
El 21 de julio de 2025, el Ejército israelí lanzó una ofensiva terrestre en Deir al Balah, en el centro …