Fiscalía de Brasil abre proceso contra el presidente Jair Bolsonaro

Ciudad de México.- Este sábado, el fiscal general de Brasil, Augusto Aras abrió una investigación contra el presidente Jair Bolsonaro, y el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, por la presunta negligencia en su manejo de la pandemia de coronavirus.

Las investigaciones se centran en la respuesta del mandatario brasileño a un brote de Covid-19 en la ciudad de Manaos y la administración de fondos federales destinados al sector de salud.

Manaos ha sido duramente afectada por la segunda ola de Covid-19 y que ha desbordado sus servicios de emergencia.

La ciudad se quedó sin oxígeno en enero, lo que llevó al gobierno federal enviar tanques de todo el país con el intento de salvar a la gente de morir ahogada.

Además, ese lugar es de origen de una variante del Covid-19, con mutaciones similares a las de Gran Bretaña y Sudáfrica, que según, los investigadores, es más transmisible y podría empeorar la situación.

Así que las investigaciones contra Bolsonaro y Pazuello se enfoca por el mal manejo de la crisis sanitaria, tal por el colapso hospitalario y la falta de oxígeno.

Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia, sumó ayer 56 mil 873 casos, la cual eleva a 9,396,293 positivos acumulados desde que surgió la enfermedad.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Inteligencia Artificial: El Nuevo Aliado en la Búsqueda de Vida Extraterrestre”

La búsqueda de vida extraterrestre ha capturado la imaginación humana durante siglos, y los recientes avances en inteligencia artificial pueden …

“Brasil critica al Gobierno de Netanyahu: ‘La acción militar en Gaza carece de límites éticos y legales’.”

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil negó el viernes los recientes ataques de las fuerzas israelíes contra civiles que …

¡Recién lanzado! El libro definitivo sobre alienígenas que distingue la investigación seria de la vida extraterrestre de las tonterías diarias que inundan la escena.

Si eres una persona curiosa, probablemente te hayas hecho una de las preguntas más importantes sobre la ciencia e incluso …