Fiscalía de Brasil denuncia al hijo mayor del presidente por corrupción

Ciudad de México.- Este miércoles, la Fiscalía de Brasil denunció al senador Flavio Bolsonaro, hijo mayor del presidente Jair Bolsonaro, por cuatro delitos relacionados a un caso de corrupción durante su tiempo como diputado local, indicaron fuentes oficiales.

El Ministerio Público de Río acusó a Flavio Bolsonaro; Fabrício Queiroz, quien fue jefe de su gabinete y otros 15 son investigados por delitos de organización criminal, malversación, lavado de dinero y apropiación indebida entre 2007 y 2018.

El caso se prolonga desde 2018 e investiga una trama de corrupción que, según la Fiscalía, lideraba y de la que se beneficia el hijo mayor del mandatario brasileño cuando ocupaba un escaño de diputado en la Asamblea Legislativa.

La Fiscalía informó en un comunicado que presentó la denuncia ante el Tribunal de Justicia de Río desde el 19 de octubre, pero el juez solo lo recibió para su análisis de esta semana debido a que se encontraba de vacaciones.

Por ahora no dieron más detalles de la querella porque el proceso se le conoce en Brasil como el caso de las “rachadinhas”, se desarrolla, según remarcaron.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Tecnología China Amenaza la Furtividad del F-22: ¿Un Nuevo Desafío para la Dominación Aérea?

Investigadores de la Fuerza Aérea de China han revelado el desarrollo de una tecnología de radar que podría poner en …

El Impacto de los Ataques Iraníes a Israel en Oriente Medio

Durante la semana pasada, Irán lanzó un ataque aéreo contra Israel como parte de su operación militar 'La Verdadera Promesa', …

Irán Advierte a EE.UU. y Aliados: “No se Introduzcan en el Horno de Fuego Ardiente”

Este lunes, Irán emitió un enérgico consejo a Estados Unidos y a sus aliados occidentales, instándolos a reconsiderar su apoyo …