Fotógrafo mexicano se lleva el segundo lugar del World Press Photo

Ciudad de México.- El fotógrafo mexicano Iván Macías ganó el segundo lugar en la categoría Retrato Individual de la edición 2021 del World Press Photo, con una imagen que refleja a una mujer del personal médico de cómo ha vivido la pandemia de coronavirus.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, confesó su inspiración de hacer este proyecto fue la poca empatía hacia las y los médicos y enfermeros que están en primera línea de la lucha contra la pandemia.

Relató que a principios del año pasado escuchó la noticia sobre que a una enfermera le negaron el servicio de transporte público.

“El proyecto lo empecé después de una noticia que yo escuché de una enfermera que no dejaron subir al transporte público, entonces se me hizo muy fuerte saber eso, que la gente tenía esa empatía hacia el sector salud”, expresó.

También dijo que no fue un proyecto fácil de realizar, ya que estuvo buscando alrededor de un mes algún hospital que le dejara ingresar para capturar el arduo trabajo del personal durante esta crisis sanitaria.

Iván Macías reveló que la mujer que aparece en su fotografía es la doctora Katia Palomares, quien se encontraba en una sala de emergencia para pacientes Covid-19.

Tanto él como la doctora y sus compañeros estaban cubiertos completamente y mientras se quitaban los equipos se comenzaba a ver, no solo el cansancio, sino las diferentes marcas, sobre todo en la cara.

Finalmente, Macías dijo que este es su primer proyecto fotodocumental, por lo que llevarse el premio fue una grata sorpresa.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Qué se sabe del estadounidense John Poulos, sospechoso de matar a la DJ Valentina Trespalacios

El ciudadano estadounidense John Nelson Poulos, de 35 años, es el principal sospechoso de la muerte de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, …

Las supernovas podrían ser el escenario ideal para descubrir señales extraterrestres

Una nueva investigación en el campo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) postula que las señales enviadas desde mundos …

¿Qué países suministrarán tanques a Ucrania?

Luego de largas discusiones sobre la posibilidad de enviar tanques a Ucrania, varios países han anunciado en los últimos días su …