Freddie Mercury, la leyenda de Queen cumpliría 74 años

Ciudad de México.- Cada 5 de septiembre, millones de fanáticos del mundo recuerdan al legendario Freddie Mercury, el cantante que falleció de VIH en 1991, hubiera cumplido este sábado 74 años.

Su música sigue vigente y la discografía de Queen, la banda que lideró hasta su muerte, sigue tocando a varias generaciones e incluso llegó a tener una película titulada Bohemian Rhapsody.

Mercury nació en ZanZíbar, en la costa de Tanzania, el 5 de septiembre de 1946. Farrokh Bulsara, su verdadero nombre, creció en una familia parsi. Cuando era un niño, sus padres se mudaron a Londres, y estudió en un internado en donde mostró su talento para el piano.

Los Bulsara regresaron a Zanzíbar, donde el adolescente Farrokh completó su educación, sin embargo, los problemas políticos que suscitó la revolución de 1964, los obligó a abandonar su país de origen.

Nuevamente regresaron a Londres. Con 22 años, ingresó a la Escuela de Arte Ealing. Allí estudió diseño, y tiempo después se unió a Ibex, una banda de Liverpool. En agosto de 1969 actuó por primera vez en público, y en Ealing conoció a Tim Staffell, bajista del grupo Smile, donde tocaban Roger Taylor y Brian May.

En abril de 1970, Staffell dejó Smile y Mercury se sumó al grupo en donde pasó a llamarse Queen. Después llegó John Deacon como bajista y así se formó una de las grandes bandas de rock de la historia.

Mercury tuvo una relación con Mary Austin, pero con el tiempo se asumió su homosexualidad. Luego llegaron los primeros discos: Queen, Queen II y Sheer Heart Attack.

En 1975, fue el año de la consagración con A Night At The Opera, disco que incluyó temas como Love of my Life y la exitosa canción Bohemian Rhapsody.

En los años 80 no tuvieron un buen inicio, pues en 1982 fracasaron con el tema Hot Space. Fue el momento más bajo de la banda ya que presentaban proyectos solistas entre sus integrantes.

Tras un tiempo, el grupo se unió al concierto benéfico Live Aid en Wembley. Queen tocó un puñado de temas aquel 13 de julio de 1985, pero fue uno de los momentos más emotivos para la banda inglesa.

 

Mercury inició proyectos solistas mientras encaraba los que serían sus últimos discos con Queen. Grabó el disco Mr. Bad Guy y más tarde el simple The Great Pretender. Amante de la ópera, se unió a la soprano Montserrat Caballé para Barcelona, la canción alusiva a los Juegos Olímpicos de 1992.

En este entonces, el cantante ya había contraído el VIH. Convivía con Jim Hutton cuando en 1991 encaró las sesiones de Innuendo en los meses finales de su muerte. El 23 de noviembre de 1991 se dio a conocer su enfermedad y un día después se apagó la luz del rey, en Kensington.

Con el impacto de su muerte, aumentó la venta de los discos de la banda británica. En 1992 se realizó un concierto homenaje en Wembley con varios artistas para recaudar fondos y destinarlo en la lucha contra el sida.

Ahora, Queen sigue manteniéndose en vida, sus últimos integrantes May y Taylor siguieron trabajando con el vocalista Paul Rodgers, en donde salieron de gira. En 2018, se estrenó Bohemian Rhapsody, que le valió el Oscar a Rami Malek por su interpretación de Mercury.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …

“El Poder del Cine: Top 5 Películas que Incitan a la Revolución”

En el vasto panorama del cine, ciertas películas se destacan por su capacidad de inspirar y provocar reflexiones profundas sobre …

¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre

¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre En nuestra incansable exploración del cosmos, hemos descubierto …