Fuerte sismo azota el Pacífico Sur y activan alertas de tsunami

Ciudad de México.- Este miércoles, un sismo fuerte de magnitud 7.5 sacudió cerca de 400 kilómetros al este de Nueva Caledonia, así lo confirmó el Servicio Geológico de Estados Unidos, y alertaron que podría haber un peligroso tsunami para las islas del Pacífico Sur.

Según CNN, el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico reveló que las olas de tsunami podrían representar un peligro, si es que lo hacen, en las próximas tres horas en las costas de Vanuatu, Nueva Caledonia, Samoa Americana, Fiji, Islas Kermadec, Nueva Zelandia, Tonga, Islas Salomón, Wallis y Futuna, Tuvalu y Niue.

Ante eso, la institución estadounidense vigila la actividad sísmica, y reveló que su hipocentro fue a 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.

Es de mencionar que Nueva Caledonia se ubica cerca del Anillo de Fuego del Pacífico y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que es común que haya sacudidas de sismos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Furor por el Día Mundial del OVNI en EE.UU. Desata un Aumento de Avistamientos

NORFOLK, Virginia, EE.UU. (AP) — El Día Mundial del OVNI ha generado un notable aumento de avistamientos en todo Estados …

Las bombas aéreas de EE.UU. ya “están en proceso de envío” a Israel

EE.UU. empezará pronto el envío a Israel de bombas de 500 libras (226 kilogramos), que había sido suspendido previamente, reportó el miércoles The …

Los Fenómenos Paranormales Más Impactantes del Mundo Mundial

El mundo está lleno de misterios que desafían nuestra comprensión y racionalidad. A lo largo de la historia, numerosos fenómenos …