Fundador de WikiLeaks rechaza petición de EU para ser extraditado

Ciudad de México.- Este lunes, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange compareció en un tribunal de Londres para no ser extraditado a Estados Unidos, en donde es requerido por cargos de espionaje.

Assange, quien se encuentra casi un año y medio en prisión en Reino Unido, rechazó formalmente la solicitud del país estadounidense de ser extraditado.

Varias decenas de simpatizantes, entre ellos su pareja Stella Moris y la diseñadora de moda Viviene Westwood, se congregaron frente al tribunal para denunciar su caso como amenaza a la libertad de prensa.

Los fiscales estadounidenses han acusado a Assange de 18 cargos de espionaje y uso indebido de computadoras en donde develó documentos militares secretos.

También alegan que el australiano conspiró con la analista de inteligencia del ejército de Estados Unidos, Chelsea Manning para infiltrarse en una computadora del Pentágono y tener acceso a los archivos secretos sobre las guerras en Irak y Afganistán.

En tanto, los abogados de Assange argumentan que la acusación tiene motivos políticos, por lo que sofocará la libertad de prensa y pondrá en riesgo a periodistas de todo el mundo.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Jaime Maussan Divulga Estudio que Indica la Posible Existencia de Vida Extraterrestre en Esferas Misteriosas

La antigua pregunta sobre si existe vida extraterrestre podría estar más cerca de una respuesta gracias a un estudio reciente …

Los Sindicatos Más Combativos de la Historia: Luchas que Definieron el Movimiento Obrero

A lo largo de la historia, los sindicatos han desempeñado un papel crucial en la defensa de los derechos de …

Las 5 Criaturas Terrestres Más Extrañas que Parecen de Otro Planeta

La biodiversidad de nuestro planeta es asombrosa y, en algunos casos, parece desafiar la imaginación. Algunas criaturas terrestres son tan …