Gobierno de Bedolla impulsa la formalización laboral

Morelia, Michoacán, 10 de junio de 2024.- Con el objetivo de garantizar la seguridad social de los trabajadores del estado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que la formalización laboral es una de las prioridades de su administración, considerando que es la manera más eficaz de redistribuir la riqueza.

El gobernador informó que entre junio y diciembre de este año, se llevarán a cabo al menos 310 inspecciones en diversos municipios y en los tres sectores de la economía. Estas inspecciones estarán acompañadas de capacitación para los empleadores y una campaña informativa.

Ramírez Bedolla subrayó que la formalización laboral permite a los trabajadores acceder a pensiones, jubilaciones y beneficios en caso de accidentes laborales, además de facilitar el acceso a créditos de vivienda, como los del Infonavit.

Por esta razón, el gobernador hizo un llamado a los productores de berries y aguacate para que cumplan con las leyes de formalización en sus respectivos sectores.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, explicó que hasta el último corte de mayo de 2024, Michoacán registró 486,534 empleos formales. De estos, el 64% corresponde a actividades terciarias (comercio y servicios), el 24% a actividades secundarias (industria, minería y construcción), y el 12% a actividades primarias (agricultura y campo).

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Mariana Sosa Olmeda, titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSYSEM), y Rogelio Zarazúa Sánchez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Ken Salazar reconoce la colaboración del Gobierno de Michoacán para reactivar la exportación agrícola a los Estados Unidos

Destacó que ambos países están alineados bajo el TMEC, con el objetivo de convertir a América del Norte en el …

Morena Impulsará una Agenda Inclusiva y Progresista en el Congreso de Michoacán: JP Celis

Morelia, Michoacán; 21 de junio del 2024.- Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal de Morena en Michoacán, reafirmó su compromiso …

Seguridad reforzada en ocho municipios con nuevo C5 y cuartel regional de la Guardia Civil en Zamora

Más de 500 cámaras son supervisadas en las nuevas instalaciones, que tienen capacidad para 300 agentes. Zamora, Michoacán, 19 de junio …