Gobierno federal analiza esquema para reapertura de escuelas en plena pandemia

Ciudad de México.- Por ahora el gobierno de México no tiene un plan para que las clases se reanuden de manera presencial en plena pandemia de coronavirus, pero se está analizando la estructura para hacerlo.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell indicó que están analizando propuestas que les han llegado para el regreso a las aulas.

“Actualmente, hay unos países incluido Estados Unidos que a través de sus agencias han formulado propuestas técnicas basadas en evidencia recolectada y analizada a lo largo de la epidemia que sugieren que podría ser factible abrir escuelas sin que necesariamente exista un riesgo extremo de propagación”, señaló el subsecretario.

López-Gatell pidió a las escuelas privadas que no hagan alguna situación que no esté apegada a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Morena Impulsará una Agenda Inclusiva y Progresista en el Congreso de Michoacán: JP Celis

Morelia, Michoacán; 21 de junio del 2024.- Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal de Morena en Michoacán, reafirmó su compromiso …

Captan en VIDEO de Alta Definición una Increíble Nave “Extraterrestre” en Irán

En una noche oscura y silenciosa del 25 de mayo de 2024, Teherán, la capital de Irán, fue testigo de …

Seguridad reforzada en ocho municipios con nuevo C5 y cuartel regional de la Guardia Civil en Zamora

Más de 500 cámaras son supervisadas en las nuevas instalaciones, que tienen capacidad para 300 agentes. Zamora, Michoacán, 19 de junio …