Gobierno federal ofrecerá vasectomías sin bisturí gratis en México

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud federal informó que a partir de la próxima semana se realizarán las Jornadas Intensivas de Vasectomía sin Bisturí en todos los centros de salud pública.

Entre estas instituciones se incluye al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Karla Berdicjevsky Feldman, explicó que estas jornadas será a partir del 16 hasta el 30 de noviembre y abundó sobre el procedimiento que se realizará a cada paciente.

La intervención dura aproximadamente 15 minutos y se aplica anestesia local, luego del procedimiento el paciente tendrá que guardar reposo por cuatro horas y no necesita hospitalización.

También mencionó que es una operación que permite una rápida recuperación, además que no afecta al desempeño sexual de los hombres.

Además, destacó que es un método ideal para aquellos hombres que no deseen tener hijos.

Si tienes dudas sobre la vasectomía sin bisturí, se recomienda contactar a la Línea Materna al teléfono 800-6283-762 o a la línea del Consejo Nacional de Población (Conapo) 800-6246-464.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …

Aseguran que en un enigmático pueblo de Nuevo México se esconde una base extraterrestre

A primera vista, la tierra mágica de Nuevo México, especialmente Dulce, un pequeño pueblo de 2.788 habitantes ubicado en el …