Google dedica su doodle a la periodista Jovita Idár

Ciudad de México.- Google dedica su doodle a la periodista mexicanoamericana Jovita Idár, quien en sus publicaciones se pronunció en contra de la discriminación y luchó por el derecho al voto de las mujeres.

Periodista, educadora, enfermera y activista, Idár es considerada una pionera de la lucha por los derechos civiles mexicano-estadounidenses en el siglo XX.

Jovita Idár nació en la ciudad fronteriza de Laredo, Texas en 1885, en un momento en donde los mexicano-estadounidenses enfrentaban una discriminación desenfrenada en el estado.

Fue maestra en 1903, pero renunció a su profesión para unirse al influyente periódico activista de su padre, La Crónica, donde en sus artículos se pronunció contra la discriminación, luchó por el sufragio femenino y reafirmó la importancia de la cultura mexicana.

Idár fue elegida presidenta de la Liga de Mujeres Mexicanas en 1911, una organización feminista adelantada a su tiempo, dedicada a unir a las mujeres en torno a los temas críticos educativos, sociales y políticos.

Pero en 1914, siguió su revolucionaria carrera periodística en el periódico El Progreso, en donde expresó sus críticas sobre la participación del ejercito estadounidense en la Revolución Mexicana.

Por tanto, Google reconoce y agradece a Jovita Idár por dedicar su vida a la búsqueda de la igualdad y la justicia.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Estados Unidos bloquea, mientras China investiga: la tecnología cuántica emerge como el nuevo frente en la guerra tecnológica

La tecnología cuántica es un campo emergente que se espera que revolucione la informática, las comunicaciones y la seguridad. Sin …

La primera persona con el chip cerebral de Neuralink ya puede controlar un cursor de computadora con la mente.

La primera persona que recibió un trasplante de cerebro de Neuralink se recuperó por completo y ahora está demostrando nuevas …

EE.UU. alerta sobre la “gran amenaza” de la “tecnología antisatélites” rusa.

Washington, 15 de febrero (EFE). - La Casa Blanca confirmó el miércoles que una "amenaza significativa" que enfrenta Estados Unidos …