Google Maps aclara sobre supuesta censura del Metro Línea 12

Ciudad de México.- Luego de que se generara una polémica debido a que usuarios en redes sociales acusaron a Google Maps de supuestamente censurar el tramo de la línea 12 del Metro que se derrumbó el lunes pasado, dejando como saldo 24 personas muertas y más de 70 heridos, supuestamente para encubrir a los responsables.

Una internauta argumentó que dicho acto se trataba de una forma de censura, debido a que precisamente la parte que colapsó la cual se encuentra frente a una famosa cadena de restaurantes de comida rápida contaba con una especie de blureo, por lo que al intentar ver la estructura esta no podrá ser apreciada debido a la mancha borrosa que se presentaba.

Otros usuarios mostraron cómo lucía la estructura antes de que fuera tapada, así como la imagen después de ser tapada, todo mientras los señalamientos por falta de mantenimiento y atención a las denuncias inundaban la red.

Ante los señalamientos de los ciudadanos e internautas; a través de su cuenta oficial de Twitter, la famosa compañía de tecnología Google, emitió un mensaje de solidaridad hacia los afectados y aprovecho para aclarar la situación sobre la presunta censura.

De esta manera, ante los múltiples comentarios que pedían que se quitara la mancha, la empresa confirmó que el difuminado que se apreciaba en la imagen era consecuencia de un error técnico posterior a la captura de la imagen.

Sin embargo, pese a la aclaración, no todos los usuarios quedaron conformes con lo dicho por Google, por lo que la compañía de tecnología sugirió a los internautas utilizar otras herramientas o ver el punto del siniestro desde otro ángulo de la zona, donde no hubiera error en la captura.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Perspectivas de la Inteligencia Artificial sobre el Encuentro con Seres Extraterrestres

La incansable búsqueda de la humanidad por vida más allá de nuestro planeta ha llevado a un nuevo escenario de …

El Papel de ChatGPT y la Inteligencia Artificial en el Periodismo Veraz

El avance de la inteligencia artificial, representada por sistemas como ChatGPT, plantea tanto oportunidades como desafíos para el periodismo en …

Los Nazis y las Conspiraciones de OVNIs: Entre la Ciencia Ficción y la Realidad Histórica

Las teorías conspirativas que vinculan a los nazis con los OVNIs han sido tema de debate y especulación durante décadas. …