Grecia regresa a confinamiento tras rebrote de coronavirus

Ciudad de México.- Este martes comenzó la cuarentena en el norte de Grecia debido al repunte de casos de coronavirus.

La rápida extensión del virus en el continente y la carga que suponía para los sistemas de salud hicieron que varios países impusieran nuevas medidas como los cierres parciales en Alemania a cuarentena totales en Inglaterra.

Así que, en Grecia, Salónica y la provincia vecina de Serres podrán dejar sus casas por una serie de motivos concretos y notificar a las autoridades por SMS.

Los vuelos internos e internacionales no esenciales a Salónica se cancelaron y los comercios, restaurantes, gimnasios, iglesias y centros de entretenimiento recibieron orden de cerrar durante las dos semanas de cuarentena.

Además, se impusieron restricciones más leves en Atenas, donde restaurantes, bares, cafeterías, gimnasios, museos y centros de entretenimiento cerraron dos semanas y solo permitían deportes en solitario y en lugares abiertos.

El gobierno griego impuso un toque de queda desde la medianoche a las 05:00 horas con el uso obligatorio de uso de mascarillas al aire libre.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Muertos, daños y un golpe a la petrolera estatal: los estragos del sismo que sacudió Ecuador

El pasado sábado ocurrió un movimiento telúrico de gran magnitud que, aunque de menor escala, recordó el sismo que hace casi siete …

¿Es esta la clave para encontrar vida extraterrestre?

Por el momento, la Tierra es el único sitio que conocemos del sistema solar en el que hay vida.¿Dónde más podría …

Ira popular, sin elecciones a la vista y con partidos débiles: la “olla en ebullición” de Perú

La Comisión de Constitución del Congreso de Perú rechazó el martes un nuevo predictamen que proponía el adelanto de elecciones …