Greta Gerwig se siente “aterrada” de dirigir Las crónicas de Narnia
“Creo que cuando tengo miedo, siempre es una buena señal”.
A principios de julio de 2023, después de varios meses de rumores, un artículo de The New Yorker confirmó que Greta Gerwig cruzaría el mágico ropero hacia un mundo de fantasía. La cineasta que actualmente roba reflectores por su fenomenal película Barbie fue fichada para escribir y dirigir al menos dos películas de Las crónicas de Narnia, basadas en la homónima serie de novelas escritas por C.S. Lewis.
En 2018, Netflix adquirió los derechos de aquella saga literaria, con vistas a producir películas y shows televisivos basados en los siete libros que la componen.
Esta semana, Greta Gerwig rompió el silencio en torno a su participación en Las crónicas de Narnia. En entrevista con el podcast de Total Film (vía), la californiana confesó sentirse aterrada de llevar a la pantalla aquella magna obra de la literatura infantil, donde los protagonistas son siempre niños que viven aventuras en la mágica tierra de Narnia, constantemente asediada por las fuerzas del mal.
“Me da mucho miedo, lo cual me parece un buen punto de partida”, comentó la directora. “Creo que cuando tengo miedo, siempre es una buena señal. Tal vez cuando deje de estar asustada, será como: ‘Tal vez no debería hacer esa’. Pero no, me aterra. Es extraordinario y es emocionante”.
Sobre las películas de Las crónicas de Narnia que dirija, ambas tendrán la particularidad de ser las primeras dentro de su filmografía que pertenecen al subgénero de la fantasía épica. Antes, Gerwig hizo la comedia Barbie (2023), el drama Mujercitas (2019), el coming of age Lady Bird (2017) y la cinta indie naturalista Nights and Weekends (2008).
“Espero hacer todo tipo de películas en el tiempo que tengo para hacer películas, que es mucho tiempo, pero también es limitado”, agregó. “Quiero hacer cosas grandes y pequeñas, y todo lo que hay en medio. Tener otro gran lienzo es emocionante y también desalentador”.
Antes de Netflix, Disney fue la compañía encargada de señalarnos el camino hacia Narnia. Entre 2005 y 2010, la Casa del Ratón estrenó en cines tres películas basadas en los libros de C.S. Lewis: El león, la bruja y el ropero, El príncipe Caspian y La travesía del Viajero del Alba.
Por otro lado, Total Film preguntó a Gerwig si estaría interesada en dirigir alguna película de James Bond. En respuesta, la nominada al Óscar dijo que “de momento vamos a quedarnos con algunos leones y algunas muñecas”, con lo que daba a entender que su cabeza estaba tan metida en Narnia y en Barbie que de momento no había lugar para los espías. Pero “nunca se sabe, realmente me agrada [la productora] Barbara Broccoli”, reconoció la realizadora.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másLeonardo DiCaprio, uno de los actores más icónicos de nuestra era, ha demostrado que su talento trasciende generaciones. Desde su …
El director canadiense Denis Villeneuve, reconocido por su trabajo en "Dune: Parte 2", ha compartido sus cinco películas favoritas del …
En la última década, el cine ha visto un auge notable en las películas biográficas, mejor conocidas como biopics. Estas …