Guardia Nacional reforzará seguridad en Edomex tras emboscada a policías: AMLO

Ciudad de México.- Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se fortalecerá la presencia de la Guardia Nacional en el Estado de México tras la emboscada a policías en Coatepec Salinas, que dejó 13 muertos.

En conferencia, el mandatario comentó que este tipo de crímenes son el resultado de que los gobiernos anteriores no atendieron las causas de violencia, por lo que su administración está ofreciendo apoyos sociales y aseguró que no habrá impunidad.

​“Están ahí permanentemente, porque la Guardia Nacional no actúa moviéndose de un sitio a otro, sino que está actuando en territorios, en coordinaciones territoriales, por eso hacemos los cuarteles. En esa zona tenemos 32 coordinaciones, en el Estado de México, y vamos a fortalecer más nuestra presencia para ayudar”, subrayó.

También recordó que en los gobiernos anteriores se abandonó al pueblo y al campo dejando sin oportunidades a la gente, pero sobre todo a los jóvenes.

De esta manera, López Obrador dijo que se creó un ambiente propicio para la delincuencia y se convirtió en un estilo.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Los homicidios dolosos disminuyeron en Michoacan en un 43.24%: Alfredo Ramírez Bedolla

Michoacán logró salir del top 5 de estados con mayor incidencia de homicidios dolosos Morelia, Michoacán.- Desde octubre de 2021 hasta …

Expertos advierten que los satélites y la basura espacial están dificultando encontrar vida extraterrestre

Mientras se planean nuevos lanzamientos hacia el espacio exterior, especialistas alertan que la creciente presencia de satélites y basura podría …

Inteligencia artificial localiza ocho posibles señales de extraterrestres

Una de las grandes dificultades que tienen los científicos espaciales en la actualidad es poder sortear entre todos los datos …