Guatemala emite alerta por actividad del volcán Pacaya

Ciudad de México.- Este sábado, las autoridades de protección civil de Guatemala están en alerta debido al incremento de actividad del volcán Pacaya, ubicado a unos 50 kilómetros al sur de la capital, lanzando ceniza y lava.

“En las últimas horas se observan explosiones moderadas y algunas fuertes acompañadas de columnas de ceniza que se dispersan hacia el noroeste (del coloso de 2 mil 552 metros de altura)”, indicó en un comunicado el Instituto de Vulcanología.

Además, señalan que el volcán genera sonidos de locomotora de tren y retumbos con ondas de choque que hacen vibrar los techos y ventanas de las viviendas.

“Existe la probabilidad que se mantenga e incrementen las columnas de ceniza en el cráter. Se reporta la caída de ceniza en San Vicente Pacaya y en San Francisco de Sales (dos comunidades en las laderas del cono)”, agregó.

En el comunicado detalla que la actividad del volcán puede durar en las próximas horas y días, por lo que pide a la población que estén al pendiente de la evolución del coloso y estar en alerta.

El Pacaya registró una potente erupción el 27 de mayo de 2010, causando la muerte de un periodista que cubría la noticia.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Extraterrestres Disfrazados de Humanos Podrían Vivir Entre Nosotros, Según Estudio de Harvard

Un equipo de investigación de la Universidad de Harvard propone una nueva hipótesis para explicar fenómenos anómalos: si existen extraterrestres …

Ucrania Bombardea Edificio Residencial en Rusia: Cinco Heridos en Shebékino

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han llevado a cabo un bombardeo sobre un edificio de apartamentos en la ciudad de …

Harvard sugiere que seres “criptoterrestres” podrían estar viviendo entre nosotros: “No debe descartarse”

La existencia de alienígenas es un tema recurrente entre los humanos. ¿Existen realmente? ¿Son amigables o hostiles? ¿Qué aspecto tienen? …