Guatemala vigila actividad volcánica de Pacaya

Ciudad de México.- Las autoridades de Guatemala vigilan el aumento de la actividad del volcán Pacaya, ubicado a 20 kilómetros al sur de la capital, indicaron fuentes oficiales.

El coloso de dos mil 552 metros de altura ha aumentado su actividad volcánica en las últimas 24 horas, sobre todo en el flanco suroeste, señaló el Instituto de Vulcanología (Insivumeh) en un comunicado.

Según su reporte, el volcán registra explosiones moderadas a fuertes que arrojan material incandescente hasta los 300 metros de altura y lanza rocas en un radio de 100 metros.

Además, hay reporte de avalanchas en algunas de más de medio kilómetro de longitud.

Por tanto, las autoridades piden a la población no acercarse a las zonas aledañas al cráter ante el riesgo de caída de piedras y presencia de gases tóxicos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Inteligencia Artificial: El Nuevo Aliado en la Búsqueda de Vida Extraterrestre”

La búsqueda de vida extraterrestre ha capturado la imaginación humana durante siglos, y los recientes avances en inteligencia artificial pueden …

“Brasil critica al Gobierno de Netanyahu: ‘La acción militar en Gaza carece de límites éticos y legales’.”

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil negó el viernes los recientes ataques de las fuerzas israelíes contra civiles que …

¡Recién lanzado! El libro definitivo sobre alienígenas que distingue la investigación seria de la vida extraterrestre de las tonterías diarias que inundan la escena.

Si eres una persona curiosa, probablemente te hayas hecho una de las preguntas más importantes sobre la ciencia e incluso …