Guatemala vigila actividad volcánica de Pacaya

Ciudad de México.- Las autoridades de Guatemala vigilan el aumento de la actividad del volcán Pacaya, ubicado a 20 kilómetros al sur de la capital, indicaron fuentes oficiales.

El coloso de dos mil 552 metros de altura ha aumentado su actividad volcánica en las últimas 24 horas, sobre todo en el flanco suroeste, señaló el Instituto de Vulcanología (Insivumeh) en un comunicado.

Según su reporte, el volcán registra explosiones moderadas a fuertes que arrojan material incandescente hasta los 300 metros de altura y lanza rocas en un radio de 100 metros.

Además, hay reporte de avalanchas en algunas de más de medio kilómetro de longitud.

Por tanto, las autoridades piden a la población no acercarse a las zonas aledañas al cráter ante el riesgo de caída de piedras y presencia de gases tóxicos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Los Nahuales: ¿Criaturas Legendarias o Visitantes Extraterrestres?

La Intrigante Teoría que Sugiere que los Nahuales Pueden Ser Alienígenas En el vasto y rico tapiz de la mitología mexicana, …

Policía Utiliza Gas Pimienta contra Manifestantes Frente al Capitolio de EE.UU.

Enfrentamientos entre Manifestantes Propalestinos y Policía se Tornan Violentos en Washington D.C. Enfrentamientos entre manifestantes propalestinos y la Policía este miércoles …

¿El Universo Como Proyecto de Química? La Teoría de un Astrónomo de Harvard

Cambridge, 23 de julio de 2024 – En el vasto y complejo campo de la cosmología, donde las teorías sobre …