Habrá aumento de pensión a adultos mayores en julio: AMLO

Ciudad de México.-  Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de julio, la pensión para adultos mayores se incrementará hasta llegar a los seis mil bimestrales en 2024, y se reducirá de 68 a 65 años la edad para los beneficiarios que no viven en comunidades indígenas.

Al conmemorar el 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el mandatario detalló que este plan iniciará con un incremento del 15 por ciento, para enero de 2022, 2023 y 2024.

Según López Obrador, esta decisión representa incrementar la inversión de adultos mayores de 135 mil millones de pesos a 240 mil millones en 2022; 300 mil millones en 2023 y 370 mil millones en 2024.

“De esta manera se beneficiará a 10 millones 300 mil adultos mayores. Estos recursos saldrán del presupuesto público, sin aumentar la deuda, ni los impuestos y sin gasolinazos, es básicamente lo obtenido por ahorros de la austeridad republicana juarista pues se seguirá aplicando el criterio que no debe haber gobierno rico con pueblo pobre y que la corrupción a de ser desterrada por completo”, expresó en Guelatao, Oaxaca.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Extraterrestres Disfrazados de Humanos Podrían Vivir Entre Nosotros, Según Estudio de Harvard

Un equipo de investigación de la Universidad de Harvard propone una nueva hipótesis para explicar fenómenos anómalos: si existen extraterrestres …

Encuesta Nacional sobre Reforma al Poder Judicial se Realizará en Michoacán: JP Celis

Encuestadoras que se acercaron al resultado de la elección presidencial llevarán a cabo el estudio de opinión este fin de …

Harvard sugiere que seres “criptoterrestres” podrían estar viviendo entre nosotros: “No debe descartarse”

La existencia de alienígenas es un tema recurrente entre los humanos. ¿Existen realmente? ¿Son amigables o hostiles? ¿Qué aspecto tienen? …