Habrá turnos dobles y triples para apurar obras del Tren Maya

Ciudad de México.- El gobierno federal inició el año con un nuevo plan de producción de obra para el Tren Maya, la cual trata de implementar de dos a tres turnos de trabajo con la finalidad de compensar el tiempo perdido por la emergencia sanitaria y las condiciones del clima.

En la presentación del informe semanal de avances, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), detalló que esta estrategia permitirá realizar la obra durante más horas, se utilizará el doble de maquinaria y la capacidad de emplear más personal.

En cuanto a las obras de drenaje, la dependencia explicó que trabajará con materiales prefabricados con el fin de avanzar más rápido.

El pasado 2 de junio, en el evento del arranque de obras en el tramo 4, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Tren Maya estará listo para su operación en 28 meses, plazo que se cumple para octubre de 2022.

Apenas el 19 de diciembre, durante un acto público en Campeche, el mandatario pidió a las constructoras apresurar el paso para concluir las obras en tiempo y forma.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Jaime Maussan Divulga Estudio que Indica la Posible Existencia de Vida Extraterrestre en Esferas Misteriosas

La antigua pregunta sobre si existe vida extraterrestre podría estar más cerca de una respuesta gracias a un estudio reciente …

Mayoría de Morena en el Congreso, clave para financiar programas sociales: JP Celis

Zamora, Michoacán; 17 de mayo de 2024.- Durante las asambleas y cierres distritales de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el …

Las 5 Criaturas Terrestres Más Extrañas que Parecen de Otro Planeta

La biodiversidad de nuestro planeta es asombrosa y, en algunos casos, parece desafiar la imaginación. Algunas criaturas terrestres son tan …