Hallan miles de barriles llenos de plaguicida escondidos en California

Ciudad de México.- Científicos marinos encontraron lo que dijeron podrían ser hasta 25.000 carriles con el plaguicida DDT en las costas del sur de California, cerca de la isla de Santa Catalina, lugar donde se sospechaba de un vertedero submarino de desechos tóxicos desde la Segunda Guerra Mundial.

Los investigadores del Instituto Scripps de Oceanografía de la Universidad de California, campus San Diego, capturaron las imágenes de 27.345 objetos con forma de barril. Mapearon en una región en donde hallaron previamente elevados niveles de la sustancia tóxica en sedimentos y en el ecosistema.

Bitácoras navales históricas muestran que compañías industriales del sur de California utilizaron la cuenca como vertedero hasta 1972, cuando se promulgó la Ley de Protección, Investigación y Santuario Marino, indicó la institución.

El territorio que abarca fue alarmante, comentó Eric Terrill, científico a cargo de la expedición y directo del Laboratorio de Física Marina del Instituto Scripps de Oceanografía.

Aun se desconoce el impacto a largo plazo en la vida marina y en el ser humano, dijo la oceanografía química y profesora en ciencia de la tierra de Scripss, Lihini Aluwihare, quien en 2015 fue coautora de un estudio donde hallaron elevadas cantidades de DDT y otras sustancias químicas en la grasa de delfines nariz de botella que murieron por causas naturales.

“Estos resultados también generan dudas sobre la exposición continua y el posible impacto en la salud de los mamíferos marinos, especialmente después de que se ha demostrado que el DDT tiene un impacto multigeneracional en el ser humano”, dijo Aluwihare, quien no fue parte de la expedición.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Teotihuacán: La Teoría Alienígena tras las Pirámides

La antigua ciudad de Teotihuacán, ubicada en el valle de México, ha desconcertado a arqueólogos y aficionados por igual durante …

Escalofriantes Revelaciones sobre Fosas Comunes en Gaza: Temores de Enterramientos de Personas Vivas

En un desgarrador descubrimiento, se han encontrado diez cadáveres en fosas comunes en la Franja de Gaza con las manos …

La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …