“Harry Potter y la piedra filosofal”: vuelve al cine por su 20 aniversario

¿Recuerdas cuándo fuiste al cine a ver Harry Potter y la Piedra Filosofal? Puede que solo mantengas en la memoria algunos momentos, y algo difusos. Normal.

Fue hace 20 años. El 30 de noviembre de 2001 llegaba a las salas la primera entrega de la franquicia cinematográfica que adapta la saga de novelas escritas por J.K. Rowling. Para celebrar el aniversario del filme, Warner Bros. ha anunciado que Harry Potter y la Piedra Filosofal volverá a los cines. ¿Cuándo? El 12 de noviembre.

El estudio ha dado la noticia a través de su cuenta de Twitter compartiendo el póster creado con motivo del evento:

 

La primera entrega de la franquicia supuso el debut de Daniel Radcliffe como Harry Potter, de Emma Watson como Hermione Granger y de Rupert Grint como Ron Weasley. El trío de amigos se conoció en su primer viaje en tren hacia Hogwarts y su inicio de curso también supuso su primer enfrentamiento con Lord Voldemort (Ralph Fiennes).

Fue Chris Columbus quien se colocó detrás de las cámaras de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Más realizadores aceptarían después la difícil tarea de trasladar en imágenes y sonido la historia creada por Rowling sobre el papel.

Fue el caso de Alfonso Cuarón, Mike Newell y David Yates. Este último continúa en el mágico mundo de la escritora británica con la saga precuela Animales fantásticos. Yates ha dirigido las tres primeras entregas de la franquicia sobre el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne). La tercera, Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, aterrizará en las salas de cine el 15 de abril de 2022.

La franquicia de Harry Potter finalizó en 2011 con Las Reliquias de la Muerte: Parte 2 tras siete entregas previas: Harry Potter y la Cámara Secreta (2002), Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005), Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 (2010). La saga al completo recaudó más de siete mil millones de dólares en todo el mundo.

¿Preparado para volver a Hogwarts? Recuerda Harry Potter y la Piedra Filosofal con el tráiler que encontrarás sobre estas líneas.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Diez Días que Estremecieron el Mundo: El Filme que Revivió la Revolución Rusa”

La película "Diez Días que Estremecieron el Mundo", dirigida por Sergei Eisenstein en 1928, es mucho más que una obra …

Las Mejores Películas de Adam Sandler que No Son de Comedia

Adam Sandler es un nombre casi sinónimo de comedia en el mundo del cine. Con su distintivo estilo humorístico y …

Los actores de Hollywood con mayor inclinación hacia la izquierda comunista

Los Ángeles, California, 10 de junio de 2024.- En el vibrante mundo de Hollywood, conocido tanto por su glamour como …