Hay dudas sanitarias para Juegos Olímpicos de Tokio

Ciudad de México.- La etapa del relevo de la llama olímpica anulada, alerta inquietante de uno responsable médico, pues a 100 días exactamente para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, la pandemia sigue amenazando el desarrollo de la justa deportiva.

El gobernador del departamento de Ehime, en Shikoku, anunció que el relevo de la llama no pasará por esa ciudad debido a la presión extrema que sufre en su sistema hospitalario local.

Una semana antes, el evento había sido juzgado indeseable en la vía pública en otro departamento, el de Osaka, donde finalmente tuvo lugar en el interior de un parque prohibido a los espectadores.

Ahora, hay otro revés ya que se complica aún más la tarea de los organizadores para cumplir con la celebración de la justa deportiva.

Unas horas antes, el presidente de la Asociación Médica de Tokio, Haruo Ozaki había juzgado que sería complicado organizar los Juegos Olímpicos en su forma actual, con deportistas venidos de todo el mundo, si los casos siguen en aumento.

“Me gustaría de verdad que los organizadores presenten medidas concretas” para evitar el aumento de las infecciones y pedir la cooperación de todos por el bien de los deportistas, añadió.

Sin embargo, el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates no tiene sobre la mesa el cancelar el evento.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Extraterrestres Disfrazados de Humanos Podrían Vivir Entre Nosotros, Según Estudio de Harvard

Un equipo de investigación de la Universidad de Harvard propone una nueva hipótesis para explicar fenómenos anómalos: si existen extraterrestres …

“Pasión y Rivalidad: Los Partidos Clásicos del Fútbol en Latinoamérica”

El fútbol en Latinoamérica no es solo un deporte; es una pasión que se vive y se siente intensamente. Los …

Harvard sugiere que seres “criptoterrestres” podrían estar viviendo entre nosotros: “No debe descartarse”

La existencia de alienígenas es un tema recurrente entre los humanos. ¿Existen realmente? ¿Son amigables o hostiles? ¿Qué aspecto tienen? …