Hay una manera de aumentar más del 20% tu salario en 2024: la IA

Con el aumento del 20 por ciento del salario mínimo en México aprobado y vigente el 1 de enero, las empresas de tecnología están ofreciendo cifras más atractivas. Según un estudio de Amazon Web, las empresas de tecnología están dispuestas a pagar 39% más por mexicanos calificados. Servicios (AWS) y Asociación de Acceso.
México es uno de los países tecnológicamente más avanzados del mundo. La consultora FTI estima que la inversión en la nube por sí sola creará 3 millones de puestos de trabajo entre 2023 y 2038 y contribuirá con 81.700 millones de dólares al PIB del país. Pero, como siempre, hay un “pero” y entre estos números solo habrá personas con formación técnica. Esto se debe a que hay escasez de mano de obra técnica excelente en la región. “Las empresas se ven afectadas por el hecho de que personas con habilidades técnicas puedan realizar su trabajo con mayor calidad y productividad”, afirma Carolina Pina, quien lidera el gran grupo de capacitación de AWS en América Latina. ¿Es la IA una oportunidad profesional? La tecnología avanza rápidamente. Hace dos años apenas se mencionaba la inteligencia artificial (IA), pero ahora está en el centro del debate. La conclusión es que una fuerza laboral generativa capacitada en IA beneficiará a empresas de todos los tamaños. Sin embargo, aunque el 73% de las empresas norteamericanas priorizan la adquisición de estas tecnologías, sólo una cuarta parte cuenta con el equipamiento necesario.
Por eso, según el mismo estudio, las empresas pagarán un 43% más por personas que sepan utilizar la inteligencia artificial (IA) en ventas y marketing, un 42% más en finanzas, un 41% más en operaciones y un 37% más en asuntos legales. . . . En recursos humanos es del 35%. “La tecnología retiene el talento. Son las personas que usan la nube las que entienden el valor de usarla para ahorrar costos y lograr eficiencia”, dijo Pina. Desafíos del entrenamiento en IA en la región LATAM
La “brecha digital” es lo que separa a quienes tienen acceso regular y efectivo a las tecnologías digitales (los conectados) de quienes no lo tienen (los desconectados). Este término fue acuñado en varios informes por Larry Irving, entonces Subsecretario de Comercio de Estados Unidos durante la administración Clinton a mediados de los años 1990. Según estos informes, la brecha digital es el resultado de importantes diferencias sociales y económicas que afectan el acceso a la información y a las tecnologías digitales. Este es un proceso que va de la mano del desarrollo, la inclusión social y la igualdad de oportunidades. Sin embargo, el informe señala: “La brecha comunicacional en América Latina. Según las hojas de ruta para Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica y Ecuador, la brecha en la cobertura de Internet en la mayoría de los países es relativamente pequeña: 7%. Este es un uso que afecta a la población. Tanto en zonas urbanas como rurales, el 31% de la población (190 millones de personas) vive en zonas sin acceso a Internet, aunque cuentan con redes de Internet móviles.
Y no se trata sólo de tener acceso a Internet, sino también de saber utilizarlo. Saber acceder a Facebook o WhatsApp es diferente a buscar en Google o programar apps.
Sin embargo, según una encuesta de AWS, todas las organizaciones encuestadas utilizarán IA para 2028, y el 97% de los empleadores espera utilizar estas soluciones. Pina descubrió que el principal desafío de capacitación de LATAM era ayudar a las personas a comprender los conceptos básicos de la nube y cómo usarla. “Esto es una pirámide. Lo fundamental es la nube, y después viene la IA subyacente”, explica.
Entonces, si desea casi duplicar ese crecimiento del 20%, las habilidades más deseadas por las empresas en 2024 serán los arquitectos y administradores de la nube, los analistas y científicos de datos, y los expertos en aprendizaje automático e inteligencia artificial.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Batalla de los Algoritmos: TikTok vs Facebook

En la contienda por la supremacía en el mundo de las redes sociales, la competencia entre TikTok y Facebook ha …

La Evolución Tecnológica: Del Radio al Podcast

La tecnología ha sido un motor fundamental en la evolución de los medios de comunicación, y un ejemplo claro de …

La Era de la Inteligencia Artificial en la Guerra: Desafíos y Estrategias de Guerrilla

En un mundo marcado por avances tecnológicos sin precedentes, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta de …