Huracán “Iota” baja a categoría 1; habrá afectaciones en México

Ciudad de México.-Este martes, el huracán Iota se degradó a categoría 1 tras llegar a 4 después de tocar tierra en Nicaragua, donde dejó varias afectaciones, mientras que los efecos de sus bandas de nubosidad generarán afectaciones en Veracruz y la península de Yucarán, reportaron el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Se espera que Iota produzca inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, marejadas ciclónicas potencialmente mortales y fuertes vientos en partes de América Central hoy”, escribió el NHC en Twitter.

Los especialistas estadounidenses señalan que también en un área amplia de baja presión podría formarse en algunos días hacia el suroeste del Mar Caribe, donde se prevé que las condiciones ambientales sean favorables para desarrollo lento.

Actualmente, el fenómeno meteorológico mantiene unos vientos máximos sostenidos de cerca de 165 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, pese a que ha disminuido su categoría.

Se espera que el huracán se debilite a lo largo del miércoles de forma rápida y quede totalmente disipado en Centroamérica, donde posiblemente acabará su recorrido.

Por su parte, el SMN afirmó que los vientos nubosos de Iota estarán en interacción con el frente frío número 13.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Jaime Maussan Divulga Estudio que Indica la Posible Existencia de Vida Extraterrestre en Esferas Misteriosas

La antigua pregunta sobre si existe vida extraterrestre podría estar más cerca de una respuesta gracias a un estudio reciente …

Los Sindicatos Más Combativos de la Historia: Luchas que Definieron el Movimiento Obrero

A lo largo de la historia, los sindicatos han desempeñado un papel crucial en la defensa de los derechos de …

Las 5 Criaturas Terrestres Más Extrañas que Parecen de Otro Planeta

La biodiversidad de nuestro planeta es asombrosa y, en algunos casos, parece desafiar la imaginación. Algunas criaturas terrestres son tan …