Huracán “Nana” llega a Belice; provoca cortes de luz e inundaciones

Ciudad de México.- Este jueves, el huracán Nana, tocó tierra en Belice dejando cortes de luz en zonas costeras e inundaciones, y seguirá avanzando a lo largo del día sobre Guatemala y el extremo de sureste de México.

En espera de un balance de las autoridades, las fuertes lluvias que se registran en estos momentos sobre la costa de Belice podrían dejar de 4 a 8 pulgadas de precipitaciones, además que habrá daños a causa de unos vientos que alcanzan los 120 kilómetros por hora.

El gobierno de Belice mantiene el aviso de huracán e hizo un llamado a la población de tener precaución en las próximas horas y se mantengan resguardados, ya que las fuertes lluvias se están sintiendo con intensidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Organización Nacional de Manejo de Emergencias de Belice indicaron que no hay energía eléctrica en Dangriga.

Por ahora, Nana se mueve hacia el oeste-suroeste a 24 kilómetros por hora y se espera que el fenómeno natural continúe con alguna disminución de velocidad de avance.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

“Irán señala a Israel como responsable de las explosiones en sus gasoductos”

El Ministro de Petróleo iraní, Javad Ouji, dijo que Israel hizo estallar dos importantes oleoductos de gas natural en las …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …