“Hutíes Lanza Misiles contra un Portaaviones Nuclear Estadounidense”

Ataque de Misiles Hutíes al Portaaviones Dwight Eisenhower en el Mar Rojo

Este viernes, los hutíes han informado sobre un ataque con misiles dirigido al portaaviones estadounidense Dwight Eisenhower en el mar Rojo. Este acto, según el grupo, es una represalia por los recientes ataques de Estados Unidos y el Reino Unido en Yemen.

Declaraciones del Grupo Hutí

Yahya Sarea, portavoz militar de los hutíes, afirmó que el ataque fue una “respuesta a la agresión estadounidense-británica en apoyo al enemigo sionista, que causó 58 mártires y heridos”. Sarea añadió que el objetivo del ataque era “disuadir a nuestro querido pueblo y a las Fuerzas Armadas de su posición de apoyo al pueblo palestino oprimido en la Franja de Gaza”.

Los hutíes aseguran que la operación se llevó a cabo con varios misiles balísticos y que el impacto fue “preciso y directo”.

Ataques de EE.UU. y el Reino Unido en Yemen

El Comando Central de EE.UU. (USCENTCOM) informó que el día anterior, en colaboración con las Fuerzas Armadas del Reino Unido, llevaron a cabo ataques contra 13 objetivos hutíes en áreas controladas por el grupo en Yemen.

Los ataques se dirigieron contra varios edificios que albergaban instalaciones de control de drones y almacenes para drones de largo alcance, así como armas tierra-aire utilizadas para impedir operaciones de la coalición en la región. Los objetivos fueron identificados por inteligencia en dos ubicaciones cerca de Hudaydah y en Ghulayfiqah, al sur de la costa yemení.

El Reino Unido detalló que utilizaron bombas guiadas Paveway IV, lanzadas desde aviones Typhoon FGR4 de su Fuerza Aérea.

Consecuencias del Ataque Británico-Estadounidense

Los hutíes denunciaron que los ataques británico-estadounidenses causaron 16 muertos y 41 heridos, entre ellos civiles.

Operaciones en el Mar Rojo

Las fuerzas hutíes han estado atacando embarcaciones en el mar Rojo durante meses, incluyendo naves de EE.UU., Reino Unido e Israel, en protesta por las acciones israelíes en la Franja de Gaza.

El grupo ha declarado que continuarán con estas operaciones militares hasta que “cesen la agresión y el asedio al pueblo palestino en Gaza”.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
EE.UU. busca nuevos socios en África tras retirar tropas de Níger y Chad

El Departamento de Defensa de EE.UU. está intensificando su búsqueda de nuevos países en África para establecer contingentes militares y …

Difunden Imágenes de Putin y Kim Jong-un Paseando por Pionyang en un Aurus

Durante la visita de Vladímir Putin a Pionyang, el presidente ruso y el líder de la República Popular Democrática de …

Detenidos y denuncias internacionales: la crisis persiste una semana después de la represión en Argentina

Subtítulo: Familias y organismos de derechos humanos luchan contra el gobierno de Javier Milei por la liberación de manifestantes detenidos Una …