Impugna México Libre contra INE por negar registro

Ciudad de México.- La excandidata presidencial, Margarita Zavala y el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa acudieron a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para impugnar la decisión del organismo electoral para negar el registro de su partido político México Libre.

Pese a que haya una campaña de hostigamiento y persecución política cona el desde el Palacio Nacional, desde la explanada del INE, Calderón Hinojosa agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por la publicidad gratis a México Libre.

“Agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador porque con lo burdo del ataque a México Libre y mi persona, con lo verdaderamente abusivo que ha sido su comportamiento, con la grave manera que ha violentado las leyes atacando mis derechos y atropellando mis garantías y libertades, le ha dado a México Libre una publicada que no habríamos podido pagar con todo el financiamiento que reciben todos los partidos políticos”, dijo.

El exmandatario señaló que seguirán luchando, aunque afirmó que existe una campaña de hostigamiento y persecución política desde la Presidencia de la República, , que invaden facultades de otros poderes.

“Confiamos en el derecho y las instituciones, hemos construido esas instituciones, participamos en la transición democrática y no vamos a dejar que a México Libre y a millones de ciudadanos les atropellen sus derechos, a ningún mexicano que organiza en México libre vamos a permitir que atropellen sus derechos”, expuso.

Ambos interpusieron la impugnación bajo el argumento de que el INE tomó una decisión infundada basado en reglas que no existen.

En tanto, Margarita Zavala sostuvo que defenderán el honor de miles de ciudadanos ya que sus aportaciones está 100 por ciento verificada y sustentada.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre

¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre En nuestra incansable exploración del cosmos, hemos descubierto …

Torres Piña lidera la contienda por Morelia, según el PRI

Guillermo Valencia Reyes, líder del PRI, reconoció que el candidato de Morena, Carlos Torres Piña, encabeza la contienda electoral por …

Triunfo de Morena en Morelia refleja el rechazo hacia gobiernos conservadores, afirma JP Celis

Juan Pablo Celis Silva, líder de Morena en Michoacán, resaltó que las encuestas de preferencia electoral que favorecen a su …