Impugna México Libre contra INE por negar registro

Ciudad de México.- La excandidata presidencial, Margarita Zavala y el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa acudieron a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para impugnar la decisión del organismo electoral para negar el registro de su partido político México Libre.

Pese a que haya una campaña de hostigamiento y persecución política cona el desde el Palacio Nacional, desde la explanada del INE, Calderón Hinojosa agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por la publicidad gratis a México Libre.

“Agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador porque con lo burdo del ataque a México Libre y mi persona, con lo verdaderamente abusivo que ha sido su comportamiento, con la grave manera que ha violentado las leyes atacando mis derechos y atropellando mis garantías y libertades, le ha dado a México Libre una publicada que no habríamos podido pagar con todo el financiamiento que reciben todos los partidos políticos”, dijo.

El exmandatario señaló que seguirán luchando, aunque afirmó que existe una campaña de hostigamiento y persecución política desde la Presidencia de la República, , que invaden facultades de otros poderes.

“Confiamos en el derecho y las instituciones, hemos construido esas instituciones, participamos en la transición democrática y no vamos a dejar que a México Libre y a millones de ciudadanos les atropellen sus derechos, a ningún mexicano que organiza en México libre vamos a permitir que atropellen sus derechos”, expuso.

Ambos interpusieron la impugnación bajo el argumento de que el INE tomó una decisión infundada basado en reglas que no existen.

En tanto, Margarita Zavala sostuvo que defenderán el honor de miles de ciudadanos ya que sus aportaciones está 100 por ciento verificada y sustentada.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Morena dará prioridad a la agenda legislativa indígena, el gobierno digital y la despenalización del aborto: JP Celis

Morelia, Michoacán; 12 de julio de 2024.- Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena en Michoacán, delineó las prioridades del …

El Furor por el Día Mundial del OVNI en EE.UU. Desata un Aumento de Avistamientos

NORFOLK, Virginia, EE.UU. (AP) — El Día Mundial del OVNI ha generado un notable aumento de avistamientos en todo Estados …

Los Fenómenos Paranormales Más Impactantes del Mundo Mundial

El mundo está lleno de misterios que desafían nuestra comprensión y racionalidad. A lo largo de la historia, numerosos fenómenos …