Inauguración de Dos Bocas será el 1 de julio de 2022: Sener

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle informó que el avance general de la construcción de la Refinería de Dos Bocas en Tabasco, es del 24 por ciento y estará lista para inaugurarse el próximo 1 de julio de 2022.

En una visita que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador al lugar donde se construye la refinería, la funcionaria afirmó que se puede dar por concluida la primera etapa de la obra.

“Reporto que el proyecto ha concluido la fase uno y en la fase dos en las actividades de construcción se han desarrollado todas aquellas que de acuerdo a la metodología institucional de petróleos mexicanos permite realizar inversiones para su ejecución”, expuso Nahle.

Hasta el momento, trabajan 43 mil 321 personas, de los que más de cinco mil que laboran directamente en el terreno del puerto de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco; y 38 mil en diversos proyectos asociados en otras entidades del país.

Tras el recorrido y explicación técnica, el mandatario reiteró que la refinería se inaugurará para conmemorar el cuarto aniversario de su victoria electoral.

“Quedamos que se va a inaugurar el 1 de julio, cuando los mexicanos decidieron -en 2018- decir basta al régimen de corrupción, al régimen de la impunidad, de injusticias y privilegios”, expresó.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Teotihuacán: La Teoría Alienígena tras las Pirámides

La antigua ciudad de Teotihuacán, ubicada en el valle de México, ha desconcertado a arqueólogos y aficionados por igual durante …

Torres Piña propone invertir 100 millones en rehabilitación de red de agua en Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, tiene como objetivo prioritario …

La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …