Inicia días de luto nacional por víctimas de coronavirus

Ciudad de México.- En medio de las celebraciones del Día de Muertos, este sábado inicia los tres días de luto nacional que decretó el presidente Andrés Manuel López Obrador en homenaje a los que han perdido la vida por la pandemia en México.

En señal de duelo nacional, se acordó izar la Bandera Nacional a media asta, durante el periodo señalado.

Por decreto, los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre se honra a cada uno de los 91 mil 289 mexicanos, de acuerdo a los datos de las autoridades de salud presentado ayer en conferencia de prensa.

El mandatario manifestó que una de las tradiciones más importantes y significativas de la identidad mexicana es la conmemoración del Día de Muertos, en donde familias mexicanas honran, reconocen y recuerdan a sus seres queridos.

“En ese sentido, resulta pertinente que con el mayor respeto y fraternidad se honre y recuerde a cada uno de los mexicanos que han perdido la vida en el último año a causa de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19)”, expresó.

De esta manera, el subdirector de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez informó que en estos tres días se suspenderán las conferencias vespertinas que diariamente se presentan para actualizar el panorama del Covid-19.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

Torres Piña Sigue Líder en Preferencias Electorales para la Alcaldía de Morelia: Massive Caller

Según la más reciente encuesta demoscópica de Massive Caller, Carlos Torres Piña, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en …

Alfonso Martínez Revive Políticos del Viejo PRI: JP Celis

El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, critica la estrategia desesperada de Alfonso Martínez para mantenerse en …