Inician votaciones electorales en EU para elegir presidente

Ciudad de México.- Los primeros colegios electorales de Estados Unidos abrieron este martes para dar inicio a las elecciones en donde la nación estadounidense deberá elegir entre su actual presidente, Donald Trump o su rival, el demócrata Joe Biden.

Ocho de los 50 estados de la Unión Americana comenzaron a votar a las 06:00 horas, mientras que algunos electores pudieron depositar su papeleta una hora antes en Vermont, donde los centros electorales abren entre las 05:00 y las 10:00 horas.

Los demás centros abrirán de manera escalonada que está dividido en nueve husos horarios.

Según la media de encuestas elaboradas por la web RealClearPolitics, un 50.6 por ciento apoyan a Biden, mientras que un 43.9 por ciento respalda a Trump.

Sin embargo, los estadounidenses no deciden por voto popular quién será su próximo presidente, sino que designan a un número de electores en cada estado que conforman el Colegio Electoral y que se encargan de elegir al nuevo jefe del Ejecutivo.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Jaime Maussan Divulga Estudio que Indica la Posible Existencia de Vida Extraterrestre en Esferas Misteriosas

La antigua pregunta sobre si existe vida extraterrestre podría estar más cerca de una respuesta gracias a un estudio reciente …

Los Sindicatos Más Combativos de la Historia: Luchas que Definieron el Movimiento Obrero

A lo largo de la historia, los sindicatos han desempeñado un papel crucial en la defensa de los derechos de …

Las 5 Criaturas Terrestres Más Extrañas que Parecen de Otro Planeta

La biodiversidad de nuestro planeta es asombrosa y, en algunos casos, parece desafiar la imaginación. Algunas criaturas terrestres son tan …