Instagram ofrece la opción de tomarse un descanso para evitar la fatiga por redes

La función ‘Tomarse un descanso‘ de Instagram, que sirve para ayudar al usuario a controlar el tiempo que lleva utilizando en la aplicación y permite configurar notificaciones para que se tome un descanso tras un uso continuado, ya está disponible en España. Con esta herramienta la red social propiedad de Meta busca concienciar a los usuarios, especialmente a los más jóvenes, para que la utilicen de forma responsable.

La herramienta fue anunciada en noviembre del pasado año y se lanzó a principios de diciembre en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Australia. También entonces la compañía dio a conocer que llegaría al resto de países a principios de 2022.

Desde este miércoles ‘Tomarse un descanso’ está disponible en España, según ha confirmado Instagram en una nota de prensa remitida a los medios.

Así, desde ahora los usuarios podrán recibir una notificación en la que se les avise de que es recomendable que se tomen un descanso y dejar de utilizar la aplicación durante un tiempo.

Así funciona

Este servicio se basa en herramientas de gestión de tiempo de Instagram, como Límite diario (Daily Limit), que permite establecer la cantidad total de tiempo que el usuario desea pasar utilizando la plataforma y que conocer los minutos o las horas empleadas en ello.

Por eso, además de para concienciar a los administradores de las cuentas, con esta solución la compañía sugiere activar los recordatorios de descanso cada cierto tiempo, que aparecen de forma automática en la aplicación.

«Te recordamos que te tomes un descanso cuando pases este período de tiempo en un día en Instagram», indica la notifiación, que alberga cuatro opciones disponibles: 30 minutos, 20 minutos, 10 minutos o mantenerlo desactivado, para no recibir estos recordatorios en ningún momento.

Una vez configurados los recordatorios, Instagram ofrece varias recomendaciones para descansar de la plataforma: ‘Respira profundamente varias veces’, ‘Escribe lo que piensas’, ‘Escucha tu canción favorita’ y ‘Haz algo de tu lista de tareas pendientes’.

Los primeros resultados de las pruebas llevadas a cabo por Instagram demostraron que, una vez que los adolescentes configuran los recordatorios, más del 90 por ciento de ellos los mantienen encendidos, tal y como señaló el vicepresidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg, en un comunicado hace unos meses.

Nuevas herramientas para el control

Entonces, Clegg también sostuvo que esta experiencia de gestión de contenido beneficiaría principalmente a los adolescentes y les ayudaría a comprender mejor qué información han compartido en la red social, qué es visible para el resto de usuarios y cómo administrar fácilmente su huella digital.

Además, señaló que esta herramienta era solo una opción más en su empeño por proteger a los menores que utilizan la plataforma, ya que indicó que Instagram se encargará de impedir que otras personas etiqueten o mencionen a otros adolescentes que no los siguen y que incluyan su contenido en Reels Remixes o Guías de forma predeterminada cuando se unan a la red social por primera vez.

Con ello, anunció que planea expandir la opción ‘limitar aún más’ del panel de control de contenido sensible, que actúa sobre las sugerencias del apartado Explora, y que podría extenderse a Búsqueda, ‘hashtags’, Reels y cuentas sugeridas.

Finalmente, dio a conocer que en marzo implementarán nuevas medidas para que los padres y tutores puedan involucrarse en el uso de la red social y la vida digital de los menores, así como la puesta en marcha de un nuevo centro educativo con recursos didácticos, como tutoriales y consejos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Este reloj es un tamagotchi de la vida real: tiene un organismo vivo que desbloquea funciones si se cuida, pero las deshabilita si muere

Los smartwatch ya son toda una tradición, pantalla, una gran variedad de sensores que permiten recopilar una gran cantidad de …

Video: el nido de avispas “parecido a un extraterrestre” que encontró una persona en el baño de su casa

Imagínese esta situación: entra a su casa después de mucho tiempo con la urgencia imperiosa de ir al baño, se …

Cómo y a qué hora ver desde México el cometa C/2022 E3 (ZTF), que pasará cerca de la Tierra después de su última visita hace 50,000 años

El cometa C/2022 E3 (ZTF) se encuentra actualmente en tránsito cerca de la Tierra, pasando a un tercio de la distancia entre nuestro planeta …