Inteligencia artificial localiza ocho posibles señales de extraterrestres

Una de las grandes dificultades que tienen los científicos espaciales en la actualidad es poder sortear entre todos los datos que van acumulando los diferentes instrumentos que tenemos a disposición para observar más allá de nuestro planeta. 

En este sentido, la razón por la que aún no hemos encontrado señales de vida extraterrestre tecnológicamente avanzada podría ser simplemente porque estas se han refundido entre un mar de datos. En otras palabras, puede que nuestros instrumentos ya hayan captado señales –aunque aún no existen pruebas definitivas de ello–, pero que, por los ineficientes métodos y algoritmos de la actualidad, las hayamos pasado por alto. 

Es por este motivo que el estudiante universitario de la Universidad de Toronto, Peter Ma, junto con el Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI), Breakthrough Listen e instituciones de investigación científica de todo el mundo, ha aplicado el aprendizaje automático y la inteligencia artificial a un conjunto de datos previamente estudiado de estrellas cercanas. 

Y para sorpresa del investigador, el novedoso método ha dado con el descubrimiento de ocho señales de interés previamente no identificadas, según revela un comunicado de prensa.

Así, según los resultados iniciales de la nueva investigación publicada en Nature Astronomy, existe una ligera posibilidad de que el nuevo método haya desenterrado “tecnofirmas” no terrestres. Eso significaría que se ha alcanzado el objetivo del SETI de encontrar señales de inteligencia extraterrestre. Pero la pregunta persiste: ¿hemos encontrado tales señales?

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Teotihuacán: La Teoría Alienígena tras las Pirámides

La antigua ciudad de Teotihuacán, ubicada en el valle de México, ha desconcertado a arqueólogos y aficionados por igual durante …

La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …