Intentan rescatar a 25 ballenas varadas en Isla Norte

Ciudad de México.- Equipos de rescate de Nueva Zelanda intentan empujar mar adentro a unas 25 ballenas piloto que quedaron varadas frente a las costas de Coromandel, en la Isla Norte.

El Ministerio de Conservación de Nueva Zelanda explicó que los expertos, brigadas de bomberos y la población de la zona intentan mantener a las ballenas piloto varadas hidratadas hasta la noche, cuando suba la marea.

Estas ballenas son parte de un grupo de unos 60 ejemplares que fueron avistadas a principios de la jornada cerca de la costa de Coromandel.

El resto de los ejemplares ya se encuentran mar adentro, según fuente oficial.

La organización Project Jonah, que trabaja en la protección de los mamíferos marinos en Nueva Zelanda, publicó fotografías de algunas ballenas que se encuentran en la arena y cubiertas por sábanas húmedas, mientras algunos de los voluntarios les echaban agua del mar con cubetas.

Este incidente se da tras un mes después de que unas 380 ballenas piloto murieran tras quedarse varadas en la costa oeste de la isla de Tasmania, en Australia.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Un documento revela por qué EE.UU. está ‘descontento’ con López Obrador

Un documento de la inteligencia estadounidense, clasificado como de alto secreto, reveló que el gobierno de Joe Biden está descontento con el …

La Tierra ha recibido su primer ‘mensaje extraterrestre’ simulado

Si alguna vez nos contacta una civilización extraterrestre, tenemos que estar preparados. Y de eso trata este experimento. Organizado por el …

Vuelco político y elecciones anticipadas en España: ¿y ahora qué?

El tablero político en España dio un vuelco este domingo 28 de mayo y la primera consecuencia ha sido la convocatoria de elecciones generales anticipadas …