Investigadores Aseguran haber Descubierto Antiguos Artefactos Humanos Fabricados con Materiales de Origen Extraterrestre

Investigadores españoles han realizado un descubrimiento sorprendente que arroja nueva luz sobre las antiguas prácticas metalúrgicas. Se ha descubierto que dos artefactos de hierro, que forman parte de una preciada colección de artefactos de la Edad del Bronce Final, contienen hierro procedente de un meteorito que se estima tiene alrededor de 1 millón de años. El hallazgo, descrito en un artículo publicado el año pasado en la revista Trabajos de Prehistoria, explica la composición química de dos interesantes objetos: un trozo de pulsera o anillo de hierro y media bola de hierro hueca decorada con filigrana de oro macizo.
LiveScience informa que el artefacto fue descubierto en el Tesoro de Villena, un tesoro de casi 3.000 años descubierto cerca de Villena, España, en 1963 por el historiador y arqueólogo José María Soler García. Lo que hace que este descubrimiento sea tan sorprendente es que ocurrió antes de que comenzara la fundición de hierro a gran escala en la Tierra. Durante décadas, los investigadores han lidiado con preguntas sobre la cronología y el origen de estos objetos. Para resolver este misterio, los científicos realizaron análisis espectrométricos en España y Alemania. Los resultados revelaron una composición química que sugiere que el hierro utilizado en estos artefactos provino del espacio. Ignacio Montero Ruiz, autor principal e investigador del Instituto Español de Historia, señaló que la sorprendente similitud en la composición de los artefactos sugiere que podrían haber sido hechos del mismo meteorito.
En el mundo antiguo se desconoce el uso del hierro procedente de los meteoritos. Los ejemplos anteriores incluyen una punta de flecha de hierro descubierta en Suiza que se cree que proviene de un meteorito de unos 3.000 años de antigüedad y la daga del rey Tutankamón hecha de hierro de meteorito.
Estos hallazgos despiertan un nuevo interés en las prácticas metalúrgicas de la Edad del Bronce y plantean preguntas sobre cómo las civilizaciones antiguas innovaron y desarrollaron tecnología al trabajar con hierro meteórico y terrestre. Los científicos ahora están buscando los orígenes exactos del material extraterrestre descubierto en este artefacto, que ha seguido siendo un misterio arqueológico fascinante durante siglos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Teotihuacán: La Teoría Alienígena tras las Pirámides

La antigua ciudad de Teotihuacán, ubicada en el valle de México, ha desconcertado a arqueólogos y aficionados por igual durante …

La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …