Invita Festival Cultural Arte para Todos a sus talleres presenciales y en línea

Ciudad de México.- Continúa abierta la convocatoria para los talleres del 4º Festival Cultural Arte para Todos “Deconstrucción y Comunidad” a realizarse del 2 al 6 de diciembre en Morelia y Tiripetío, gracias al apoyo del Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos PROFEST 2020.

Con el objetivo de reflexionar en torno a diversos temas de relevancia actual e históricos, así como el repensar y reapropiarse del espacio público a través del arte y la cultura; se diseñó un programa de talleres a cargo de especialistas en diversos rubros sociales como derechos humanos, género, violencia; así como artistas interesados en la apropiación del espacio y el reconocimiento del cuerpo.

Derechos de las mujeres, violencia de género, la posible deconstrucción social, creación de redes y comunidad, el derecho a la manifestación y, el reconocimiento del cuerpo desde lo individual hasta lo colectivo, serán abordados a través de los once talleres que se impartirán tanto de manera presencial como virtual.

Estos son: Conversatorio / Taller “Entre nosotras, Nuestros Derechos”, a cargo de Deni Ávalos; Conversatorio “Proyectos Culturales, Mujeres para el Desarrollo Local” impartido de Verónica Arreola; Taller “Burlesque, lo femenino a través del cuerpo” por La Coregía Teatro; Taller de Danza “Movimiento y Conexión” que facilitará Mónica Che Medina; y Taller de Cine “Más allá́ del Selfie: Cine con celular para Mujeres” a cargo de Jessica Herreman.

Así mismo Areli Murillo ofrecerá el Taller Gastronómico “La Dieta Prehispánica Michoacana”; Corina Espinoza impartirá el Taller Textil “Teñido de Telas, Moda Artesanal”; mientras que Adriana Torres será responsable del Taller “Medicina de Mujer”; “Cine Visual Experimental” con Andrea Gudiño; Taller e Intervenciones “Esténcil México, Arte Urbano” por Carlos Soto; además Kiki Bennet estará presente con el Taller “La mujer, la manifestación y la imagen fotográfica” / Kiki Bennet

Adaptados a las necesidades sanitarias y circunstancias derivadas de la pandemia por el coronavirus SARS-Cov2, causante de la enfermedad COVID-19; se brinda las opciones de Presencial: Se desarrolla en el sitio, con cupo limitado y protocolos sanitarios; Presencial / Virtual Privado: Se desarrollará en el sitio, con cupo limitado y protocolos sanitarios, así como reunión vía Google Meet. Finalmente, la modalidad Presencial / Virtual Streaming: Con cupo limitado en sede y protocolos sanitarios con trasmisión a través de las páginas oficiales de Facebook: Contenedor de Arte y 4º Festival Arte para Todos.

Verónica Loaiza Servín, Presidenta de la Asociación Civil Contenedor de Arte y Fundadora del Festival, invitó a los interesados participar de estas actividades a registrarse a través de https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd2LmnUK7NDl6_idgv_huK87uRIoxDgAwB7AOBWYWjbxe29Zg/viewform?fbzx=8058357353337075574

En caso de dudas respecto al proceso de ingreso es posible comunicarse al número 4431399337, o al correo electrónico [email protected]

El festival “Arte para Todos, Deconstrucción y Comunidad” es organizado por la Asociación Civil Contenedor de Arte en coinversión con el apoyo del Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos 2020 (PROFEST) de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y la Secretaría de Cultura de Michoacán.

“Este programa es ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Furor por el Día Mundial del OVNI en EE.UU. Desata un Aumento de Avistamientos

NORFOLK, Virginia, EE.UU. (AP) — El Día Mundial del OVNI ha generado un notable aumento de avistamientos en todo Estados …

Los Fenómenos Paranormales Más Impactantes del Mundo Mundial

El mundo está lleno de misterios que desafían nuestra comprensión y racionalidad. A lo largo de la historia, numerosos fenómenos …

Viaje a Encélado: El Pequeño “Mundo Helado” con Potencial para Albergar Vida Extraterrestre

Según los últimos datos de la NASA, los ocho planetas que componen nuestro sistema solar, junto con Plutón, tienen un …