“Iota” es categoría 5; temen catástrofe en Nicaragua y Honduras

Ciudad de México.- El huracán Iota se intensificó a categoría 5 al acercarse este lunes al caribe nicaragüense, donde pobladores fueron evacuados y albergados ante la nueva amenaza para Centroamérica tras el devastador paso de Eta.

El fenómeno natural afectará la región que hace dos semanas atrás sufrió el violento embate del huracán Eta, que dejó más de 200 muertos y 2.5 millones de afectados.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reveló que Iota tiene vientos máximos de 260 kilómetros por hora antes de que arremeta contra el caribe centroamericano.

“Se espera que Iota se mantenga como un catastrófico huracán categoría 5 al acercarse esta noche (del lunes) a la costa noreste de Nicaragua”, indicó el NHC en un reporte.

También advirtió que habrá fuertes lluvias, inundaciones repentinas y crecidas de ríos que amenazan la vida a lo largo de partes de Centroamérica.

El impacto de este fenómeno natural será mayor en el noreste de Nicaragua y del este de Honduras, zonas que aún quedaron devastados por el paso de Eta.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Científicos de Harvard Plantean la Posibilidad de una Civilización Extraterrestre en la Tierra

La idea de que podría existir una civilización extraterrestre coexistiendo en nuestro planeta ha sido planteada por científicos de la …

Trump: “Taiwán debería pagarnos por la defensa”

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado que Taiwán debería compensar económicamente a Estados Unidos por la protección …

¿Cuántas civilizaciones extraterrestres existen en la Vía Láctea, según la UNAM?

¿Cuántas Civilizaciones Extraterrestres Podrían Existir en la Vía Láctea? Un Análisis de la UNAM Uno de los mayores enigmas para la …