Israel proyecta un oasis de asombro en la frontera con Gaza: ¡Un colosal complejo turístico con una imponente noria está en camino

El Ministerio de Turismo de Israel sigue adelante con sus planes para construir un centro turístico en la frontera de Gaza que incluiría un hotel, un parque de diversiones y un sitio conmemorativo para las víctimas de la masacre del 7 de octubre de 2023 perpetrada por Hamás, informaron los medios locales.
El Ministro de Turismo, Haim Katz, habló, entre otras cosas, de la próxima instalación de la noria más grande de Oriente Medio, conciertos y fiestas, hoteles y atracciones. Se espera que el enorme proyecto, que tardará cinco años y costará 3.000 millones de shekels (unos 825 millones de dólares), ayude a revitalizar la comunidad judía, atraer turismo y proporcionar empleos locales.
“Planeamos crear atracciones turísticas en lugares como el festival Supernova cerca del Reiim [Kibbutz], que serán los clubes de fiesta más locos del mundo. “Queremos convertirlo en un lugar feliz, un lugar de actuación y celebración, porque recordamos lo que ocurrió allí”, dijo Elad Ernfeld, director de la empresa de turismo gubernamental de Israel.
“No lo olvidaremos, pero seguiremos viviendo”, añadió Ernfeld, refiriéndose al ataque de Hamás del 7 de octubre. En este contexto, el futuro parque “quiere mostrar a todos en Gaza que la zona fronteriza ha vuelto a la vida, porque eso es lo más importante: volver a la vida”, añadió. Al mismo tiempo, los funcionarios creen que el complejo ayudará a “recordar y registrar los horrores de ese terrible sábado”. Un plan que “no podría estar más lejos de la realidad”
Pero los funcionarios comprometidos con la preservación del patrimonio local cuestionan si tales planes reflejan las esperanzas y necesidades de los residentes locales. Dijeron: “El trabajo que se realizará al día siguiente es delicado y complejo y hay muchos factores que considerar” y “expresaron la sensación de que las autoridades israelíes están actuando demasiado apresuradamente con un plan que está un poco fuera de lugar”. realidad.” .” “. En este contexto, Ehrenfeld confía en que el nuevo parque no se construirá en contra de la voluntad de los habitantes. “No haremos nada sin permiso”, dijo, destacando “la importancia de monumentos respetables que preserven el horror y el heroísmo del 7 de octubre”.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Escalofriantes Revelaciones sobre Fosas Comunes en Gaza: Temores de Enterramientos de Personas Vivas

En un desgarrador descubrimiento, se han encontrado diez cadáveres en fosas comunes en la Franja de Gaza con las manos …

Presidente Iraní Advierte sobre Posible Ataque de Israel: “Quedaría Poco de la Nación Hebrea”

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, ha lanzado una advertencia contundente este martes, sugiriendo que si Israel decide lanzar un ataque …

Zelenski Cuestiona la Diferencia en la Protección de Cielos: ¿Por qué Israel Sí y Ucrania No?

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha planteado interrogantes sobre las disparidades en la asistencia brindada por los aliados a …