Italia promete indagar sobre accidente de teleférico donde murieron 14 personas

Ciudad de México.- El ministro de Transporte italiano prometió este lunes investigar la causa del accidente de teleférico en el norte del país.

En este accidente, 14 personas fallecieron luego de que el cable principal pareciera romperse, y la cabina descendiera sin control hasta salirse del cable y caer contra el suelo.

Las víctimas que perecieron en este fatal accidente fueron los padres, un hermano pequeño y dos abuelos, indicó el Ministerio.

El desastre en uno de los lugares más pintorescos del norte de Italia -la cima del Mottarone, con vistas al Lago Mayor y otros lagos cerca de Suiza- recuperó las dudas en torno a la calidad y la seguridad de la infraestructura italiana de transportes.

El ministro de Transportes, Enrico Giovannini, visitó el lugar y anunció una comisión de investigación para estudiar las “causas técnicas y organizativas” del accidente, mientras que la fiscalía se centraría en cualquier responsabilidad penal.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La implacable operación contra la minería ilegal en Brasil

Una tropa de 100 policías aterrizó este miércoles en Boa Vista, capital del estado brasileño de Roraima, para reforzar la …

Este sistema busca alienígenas usando IA: detectó 8 señales de radio “muy sospechosas”

La inteligencia artificial ha despertado miles de aplicaciones hasta ahora impensables, también en España. Con la aparición de ChatGPT y el súbito interés …

La desesperada huida de los mineros de tierras yanomamis ante la operación del Gobierno de Lula

Los 'garimpeiros' (mineros ilegales) asentados en la reserva indígena amazónica de los yanomamis en Brasil han comenzado a huir ante …