Iztapalapa recibirá la segunda edición del Festival de Cine de Barrio

Ciudad de México.- Iztapalapa tendrá su segunda edición del Festival de Cine de Barrio, así que ve preparando estas palomitas para disfrutar de lo que se tienen preparado.

“¿Por qué no llevar a hacer un nuevo recorrido por el oriente de la Ciudad? es uno de los primeros objetivos del FECIBA, empezar a recorrer la periferia desde el oriente, que sea un cine de todos, un cine para todos, un cine que surge del barrio y que es para el barrio”, explicó el director de programación Cine de Barrio, Emiliano Escoto.

En este festival proyectarán películas y documentales que retratan el oriente de la capital: sus tianguis sobre ruedas, su cultura del grafiti, sus changarros, entre otros.

“Unos vecinos de Iztapalapa que decidieron luchar para tener condiciones de vida digna, en principio a través de la vivienda. Tienen proyectos de agricultura urbana, de cultura, de educación”, relató la directora del documental La Energía de los pueblos, Marim Combe.

Se espera que este evento se realice entre el 3 y seis de diciembre en la primera Escuela de Cine de Iztapalapa.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Las Industrias del Entretenimiento y la Normalización del Consumo de Drogas entre la Juventud

En la actual era digital, el entretenimiento en línea se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana …

“El Poder del Cine: Top 5 Películas que Incitan a la Revolución”

En el vasto panorama del cine, ciertas películas se destacan por su capacidad de inspirar y provocar reflexiones profundas sobre …

“Interestelar”: La Revolución Cinematográfica que Desafió los Límites del Espacio-Tiempo

En noviembre del año 2014, el director visionario Christopher Nolan llevó a la pantalla grande una obra maestra que desafió …