Japón amplía emergencia sanitaria por coronavirus en 9 regiones

Ciudad de México.- Este viernes, el gobierno de Japón decidió ampliar el estado de emergencia sanitaria por coronavirus en Tokio y otras ocho regiones, debido al aumento de contagios y la presión sobre el sistema sanitario siguen siendo excesivos.

La emergencia sanitaria, vigente en Tokio desde finales de abril y después ampliada en otras regiones y extendida hasta el 31 de mayo, se mantendrá hasta ahora el próximo 20 de junio, cuando queda menos de un mes para los Juegos Olímpicos en la capital nipona.

“Hemos decidido extender la emergencia hasta el 20 de junio. Aunque los casos han descendido en todo el país desde mediados de mayo, el nivel sigue siendo alto”, dijo el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, al anunciar la medida en una reunión del grupo de trabajo del Ejecutivo para la pandemia.

La emergencia sanitaria conlleva restringir el horario de bares y restaurantes y la prohibición de que sirvan alcohol, además de fijar un tope de asistencia de público a eventos deportivos y otros acontecimientos multitudinarios, entre otras medidas.

Estas medidas han permitido reducir el ritmo de contagios diarios, aunque las autoridades consideran que el número sigue siendo excesivo y que aún existe el riesgo de un repunte de infecciones, dijo el ministro a cargo de respuesta gubernamental contra la pandemia, Yasutoshi Nishimura.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

El Barça se queda a mitad de camino

El Barça estaba exhausto incluso antes de salir del letargo liguero con los bombos de la Champions. Frente a un …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …