Japón anuncia tercera emergencia por Covid-19 en Tokio

Ciudad de México.- Este viernes, Japón decidió aplicar un tercer estado de emergencia en Tokio, y otras tres prefecturas, para contener la cuarta ola de Covid-19 que azota al país cuando quedan exactamente tres meses para el inicio de los Juegos Olímpicos.

Esta nueva alerta, que afecta a Osaka, Kioto y Hyogo, entrará en vigor este domingo 25 de abril, y estará vigente hasta el 11 de mayo, anunció el primer ministro japonés, Yoshihide Suga.

“Si no hacemos nada, el ritmo ascendente de las infecciones se extenderá a todo el país, por eso hemos decidido declarar la emergencia otra vez”, dijo el jefe del Ejecutivo durante una rueda de prensa en la que pidió la colaboración ciudadana.

Las autoridades han pedido a bares y restaurantes el adelanto de cierre a las 20:00 horas y que no sirvan alcohol.

También que se abstengan de beber en las calles o los parques, una práctica que se ha extendido en el país desde la entrada en vigor de restricciones por la pandemia.

“Para reducir el número de casos tenemos que restringir las posibilidades de que la gente entre en contacto”, señaló el primer ministro, que pidió a centros comerciales, parques temáticos y otras instalaciones recreativas como los cines que cierren temporalmente, y a los eventos deportivos que se celebren sin público.

En cuanto a la justa deportiva, Suga aseguró que los organizadores siguen firmes en su cometido de celebrarlos de manera segura.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Denuncian el desalojo forzoso de migrantes de un asentamiento de chabolas al sur de España

Diversas organizaciones y ciudadanos denuncian el desalojo forzoso del asentamiento chabolista de Walili, en la provincia española de Almería, al …

Inteligencia artificial localiza ocho posibles señales de extraterrestres

Una de las grandes dificultades que tienen los científicos espaciales en la actualidad es poder sortear entre todos los datos …

Congreso de Perú vuelve a debatir el adelanto de comicios y Boluarte da un ‘ultimátum’: ¿ahora qué?

El Congreso de Perú aprobó este lunes reconsiderar la votación sobre el proyecto de ley para el adelanto de elecciones …