Japón cierra fronteras a extranjeros hasta finales de enero por nueva cepa

Ciudad de México.- El gobierno japonés anunció este sábado su intención de prohibir la entrada de extranjeros en el país hasta finales de enero para evitar nuevos contagios por coronavirus.(Foto: ONU)

La medida entraría en vigor el próximo lunes, según el comunicado del gobierno nipón, y esto queda adoptada tras conocerse la existencia de una nueva variante del coronavirus, de transmisión acelerada en personas llegadas desde Reino Unido.

Los ciudadanos japoneses y los extranjeros que vivan en Japón podrán regresar al país, según la nueva restricción.

Mientras, Tokio ha entrado en estado de alerta máxima tras registran 949 casos en 24 horas, su máximo histórico y un repunte significativo desde 884 casos del viernes y el récord previo del jueves, 888 infectados, en un día en que el gobierno anunció el cierre para extranjeros por el peligro que presenta la nueva cepa británica.

Las autoridades ahorita recomendaron este fin de semana el cierre de la ciudad y ha pedido a sus casi 14 millones de habitantes que se queden en casa salvo por necesidades. Los bares y restaurantes del centro cerrarán a las 22:00 horas para poder contener los contagios.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
¿Cuántas civilizaciones extraterrestres existen en la Vía Láctea, según la UNAM?

¿Cuántas Civilizaciones Extraterrestres Podrían Existir en la Vía Láctea? Un Análisis de la UNAM Uno de los mayores enigmas para la …

El Atentado Contra Trump: Un Análisis de las Motivos y Conexiones Políticas

El reciente atentado contra Donald Trump ha generado una ola de teorías y especulaciones. Sin embargo, las investigaciones y evidencias …

El Furor por el Día Mundial del OVNI en EE.UU. Desata un Aumento de Avistamientos

NORFOLK, Virginia, EE.UU. (AP) — El Día Mundial del OVNI ha generado un notable aumento de avistamientos en todo Estados …