Japón iniciará campaña de vacunación la próxima semana

Ciudad de México.- Japón ya tiene prepara su campaña de vacunación contra el coronavirus, que comenzará la próxima semana pese a la penuria de jeringas, informó el primer ministro japonés, Yoshihide Suga.

Japón ha hecho acuerdos con tres empresas farmacéuticas para disponer de dosis suficientes para su población.

Sin embargo, no han anunciado un plan detallado para la campaña de vacunación, tan solo seis meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Se espera que Pfizer-BioNTech sea la primera aprobada en el país nipón en próximos días, luego de los ensayos clínicos nacionales exigidos por las autoridades sanitarias locales.

“Cuando hayamos confirmado la eficacia y seguridad de la vacuna, comenzaremos la vacunación a mediados de la próxima semana”, dijo Yoshihide Suga.

También están tratando de abastecer con suficientes jeringas especiales para extraer las seis dosis completas de cada frasco de Pfizer.

Las jeringas más usadas solo pueden extraer cinco dosis, lo que significa que la última debe desecharse. El problema de esto podría privar la vacuna a unos 12 millones de personas, según prensa local.

“Al principio, usaremos las jeringas que pueden contener seis dosis, pero a medida que vacunemos, estas escasearán”, dijo el martes la ministra de Salud, Norihisa Tamura.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Raël, el autodenominado mensajero de los extraterrestres: Entre acusaciones de orgías con robots y la controversia de la fake news sobre clonación humana.

Esta actualización es nuestra mayor actualización hasta la fecha. De periodista deportivo desconocido a mesías. El 13 de diciembre de …

El movimiento indígena respalda a Leonidas Iza como precandidato presidencial en Ecuador.

El Movimiento Pachacutic por la Unidad Multinacional respaldó a Leonidas Iza, presidente de la Confederación Indígena del Ecuador (Conaye), como …

Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …