Japón no aceptará vacunas ofrecidas por China para deportistas

Ciudad de México.- Japón decidió no participar en la oferta de China de proveer vacunas para los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio y en los Juegos de Invierno en Beijing.

La ministra olímpica, Tamayo Marukawa comentó que el Comité Olímpico Internacional (COI) no había consultado con Japón acerca de las vacunas chinas y que los deportistas japoneses no las recibirán, ya que el gobierno nipón no ha aprobado esas dosis.

“Hemos estado tomando medidas exhaustivas contra las enfermedades infecciosas para los Juegos de Tokio con el fin de permitir la participación sin vacunaciones”, dijo Marukawa. “Mantenemos nuestro principio de no hacer de las vacunas un requisito previo”, expresó.

El acuerdo fue anunciado de manera sorpresiva por el presidente del COI, Thomas Bach, y por ahora aumenta la presión internacional sobre China por el encierro de campos de internamiento de al menos un millón de musulmanes.

También el COI dijo que pagaría las vacunas sin indicar el costo ni la cantidad que pedirán para los atletas que participen en la justa deportiva.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
OVNIs y poder: cómo los avistamientos han sido usados como herramienta política

A lo largo del último siglo, los objetos voladores no identificados —OVNIs o UFOs, por sus siglas en inglés— han …

El Mundial de Clubes: una historia de dominio europeo con destellos latinoamericanos

Desde su creación en el año 2000, el Mundial de Clubes de la FIFA ha sido la cúspide del fútbol …

¿Podrían los agujeros negros ser portales hacia otros universos?

Sin embargo, una teoría reciente propone que estos misteriosos objetos podrían ser mucho más que simples "devoradores cósmicos". Poplawski sugiere …