Javier Duarte está dispuesto a declarar contra Peña Nieto por Odebrecht

Ciudad de México.- Este jueves, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa dijo estar dispuesto a comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR) para aclarar la participación del expresidente Enrique Peña Nieto en el caso Odebrecht.

A través de Twitter, el exmandatario veracruzano mencionó que en 2012 siendo ya Peña Nieto presidente de México, realizó una gira por Sudamérica y uno de los puntos fue Sao Paulo, Brasil, en donde sostuvo un encuentro con Marcelo Odebrecht, dueño de la constructora que lleva su nombre.

“Ahí me llamó vía telefónica para solicitarme (instruirme) que acelerara todos los trámites y obras que el gobierno del estado de Veracruz tuviera pendiente para que Etileno XXI pudiera arrancar lo antes posible ya que él tenía un compromiso muy grande con estas personas por el apoyo que había recibido para su campaña presidencial.

También aseguró desconocer las razones por la que Luis Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht México declaró con falsedades en relación a los apoyos económicos que hizo en la campaña presidencial de Peña Nieto, en 2012.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Jaime Maussan Divulga Estudio que Indica la Posible Existencia de Vida Extraterrestre en Esferas Misteriosas

La antigua pregunta sobre si existe vida extraterrestre podría estar más cerca de una respuesta gracias a un estudio reciente …

Mayoría de Morena en el Congreso, clave para financiar programas sociales: JP Celis

Zamora, Michoacán; 17 de mayo de 2024.- Durante las asambleas y cierres distritales de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el …

Las 5 Criaturas Terrestres Más Extrañas que Parecen de Otro Planeta

La biodiversidad de nuestro planeta es asombrosa y, en algunos casos, parece desafiar la imaginación. Algunas criaturas terrestres son tan …