Jesús Seade será el próximo embajador en China

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves los tres nombramientos de representantes diplomáticos mexicanos.

Jesús Seade Kuri, quien fuera el negociador en jefe del T-MEC, exsubsecretario para América del Norte y candidato de la Organización Mundial de Comercio (OMC), será el nuevo embajador de México en China, sustituyendo a José Luis Bernal, nombrado en 2017.

Desde el 11 de noviembre, Seade Kuri fue condecorado por López Obrador con la medalla Miguel Hidalgo en grado de banda, por su trabajo al frente del equipo negociador del actual gobierno para el tratado comercial.

En su discurso, aprovechó para anunciar su retiro de la vida política temporalmente.

“Desde enero hablé con el presidente de mi deseo de volver a mi vida privada en Hong Kong… agradezco opciones que el presidente y el canciller han considerado representando a mi país en grandes capitales en el exterior, pero me retiro por ahora para servir a mi país en otras formas, como siempre lo he hecho”, sostuvo entonces.

Así que Seade Kuri regresa a la escena pública desde la representación diplomática en China donde tiene su domicilio desde hace varios años, en Hong Kong.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Morena dará prioridad a la agenda legislativa indígena, el gobierno digital y la despenalización del aborto: JP Celis

Morelia, Michoacán; 12 de julio de 2024.- Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena en Michoacán, delineó las prioridades del …

El Furor por el Día Mundial del OVNI en EE.UU. Desata un Aumento de Avistamientos

NORFOLK, Virginia, EE.UU. (AP) — El Día Mundial del OVNI ha generado un notable aumento de avistamientos en todo Estados …

Los Fenómenos Paranormales Más Impactantes del Mundo Mundial

El mundo está lleno de misterios que desafían nuestra comprensión y racionalidad. A lo largo de la historia, numerosos fenómenos …