Jodie Foster será premiada con la Palma de Oro de Honor en Cannes

Ciudad de México.- La actriz y directora estadounidense, Jodie Foster recibirá la Palma de Oro de Honor en el Festival de Cannes, 45 años después de haber sido invitada por primera vez al certamen como joven coprotagonista de Taxi Driver, anunciaron los organizadores.

Esta distinción, otorgada en ediciones anteriores a artistas como Woody Allen, Clint Eastwood y Jane Fonda, celebra el recorrido artístico de Jodie Foster, quien tiene un compromiso discreto pero firme con grandes temas de nuestra época.

La ganadora de dos Oscar, Foster será la invitada de honor a la ceremonia de apertura del festival, que se realizará entre el 6 y 17 de julio.

Foster ha participado en unas 50 películas (“El silencio de los corderos”, “Acusados”, “Contact”…), además de haber dirigido otras cuatro, como “Money Monster”.

El día de mañana se anunciará las películas que competirán por la Palma de Oro, la cual será decidido por el jurado presidido por el director estadounidense, Spike Lee.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Ixtapan de la Sal hará su primera Muestra de Cine

Tepotzotlán, Méx., La alcaldía de Ixtapan de la Sal, con el auspicio del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y de …

Este sistema busca alienígenas usando IA: detectó 8 señales de radio “muy sospechosas”

La inteligencia artificial ha despertado miles de aplicaciones hasta ahora impensables, también en España. Con la aparición de ChatGPT y el súbito interés …

The Last of Us’ adelantará su quinto capítulo (1×05), esta es la nueva fecha estreno

El cuarto episodio de 'The Last of Us' ha terminado hace unos minutos y en HBO nos tenían preparada una sorpresa: el quinto capítulo se …