Juegos Nacionales Conade 2020 es cancelado

Ciudad de México.- Este martes, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) decidió cancelar las Nacionales Conade 2020 para salvaguardar la integridad de los deportistas ante la pandemia de coronavirus.

“Se determinó posponer los eventos deportivos pertenecientes al Sistema Nacional de Competencias, agendados para el presente año, hasta que las autoridades de salud y de educación consideren que existen las condiciones para la realización de eventos deportivos nacionales”, informó un comunicado de Conade.

El certamen estaba previsto para abril en Nuevo León, pero por la emergencia sanitaria de Covid-19 se suspendió y se preveía realizarse en el segundo semestre de este año, la cual sería octubre, pero ante la cerca fecha, se pensaba hacerse en diciembre.

 

 

Cancelan los Juegos Nacionales Conade 2020

El organismo que dirige Ana Guevara finalmente tomó la determinación de no realizar por primera vez en 24 años este certamen de desarrollo y detección de talentos

 

Cancelan los Juegos Nacionales Conade 2020 (Imago7)

Cancelan los Juegos Nacionales Conade 2020 (Imago7)

LAS MÁS VISTAS

1

¡Un escape insólito! Captan a anguila atravesando el cuello de una garza para evitar ser devorada

2

Annie, el vocho de 1967 que quedó como nuevo

3

¿Listo para pedir un deseo? Así podrás ver la lluvia de estrellas de las ‘bolas de fuego’

4

Captan a hombre ‘rata’ cruzando una calle de Nueva York; se hace viral (VIDEO)

5

Mujer se lanza de auto en movimiento para escapar de rapto en Altamira

Enlaces PatrocinadosRecomendamos

Buen Fin 2020: Estos son los celulares más buscados en las primeras horas

Claroshop

Este cubrebocas es capaz de filtrar hasta el 95% de partículas de alta penetración

Claroshop

por Taboola

 

 

>

 

CARLOS CRUZ

Ciudad de México / 10.11.2020 08:45:53

Finalmente la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) emitió su postura oficial sobre los Nacionales Conade 2020, los cuales ya han cancelado con la finalidad de cuidar la integridad de los deportistas ante la pandemia por covid-19.

 

“Se determinó posponer los eventos deportivos pertenecientes al Sistema Nacional de Competencias, agendados para el presente año, hasta que las autoridades de salud y de educación consideren que existen las condiciones para la realización de eventos deportivos nacionales”, informó un comunicado de Conade.

El evento estaba planeado originalmente en abril en Nuevo León, sin embargo, por la pandemia se suspendió y se pretendía llevarlo a cabo en el segundo semestre de este año, la primera opción fue octubre pero cuando se acercaba ese mes ahora se pensaba que en diciembre se podría realizar.

“Estuvieron echándole ganas para ver si se podía sacar algo este año, pero los tiempos nunca mejoraron. Iba a ser muy difícil, iba a ser una resistencia muy grande no solo de autoridades deportivas, sino de familiares y los deportistas, entonces era lo lógico y lo correcto, porque en general el país esta con muchos problemas. Aún cuando una sede estuviera bien había que trasladarse a otra, que pudiera estar mal, y era acarrear un problema”, declaró Jesús Perales, director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León.

También mencionó que las instalaciones estaban remodeladas para recibir a prácticamente 27 mil deportistas de los estados del país mexicano.

En 1996 se creó la Olimpiada Nacional para el desarrollo de la cultura física y el deporte en los niños y jóvenes con la finalidad de detectar talentos.

Ahora con la llegada de Ana Guevara a la Conade, decidió cambiarle el nombre a este evento por Juegos Nacionales Conade, con el objetivo de darle otro formato de competencia al evento.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Los Nahuales: ¿Criaturas Legendarias o Visitantes Extraterrestres?

La Intrigante Teoría que Sugiere que los Nahuales Pueden Ser Alienígenas En el vasto y rico tapiz de la mitología mexicana, …

La Promesa No Cumplida: Por Qué ‘Chucky’ Lozano No Alcanzó el Estatus de Leyenda en el Fútbol

Un Análisis de la Carrera de Hirving Lozano y los Factores que Impidieron su Consagración Definitiva Hirving "Chucky" Lozano, uno de …

¿El Universo Como Proyecto de Química? La Teoría de un Astrónomo de Harvard

Cambridge, 23 de julio de 2024 – En el vasto y complejo campo de la cosmología, donde las teorías sobre …