Juegos Olímpicos de Tokio será en 2021 con o sin Covid-19: vicepresidente del COI

Ciudad de México.-Este lunes, el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates anunció que los Juegos Olímpicos de Tokio que fueron aplazados al 2021 se realizarán con o sin pandemia de coronavirus.

En una entrevista con AFP, el vicepresidente del organismo deportivo afirmó que las olimpiadas de Tokio tendrán lugar con o sin Covid-19 y precisó que iniciará el 23 de julio del próximo año.

“Serán los Juegos que habrán conquistado al Covid-19, la luz al final del túnel”, afirmó.

También declaró que el tema de estos juegos será de la reconstrucción tras los estragos causados por el tsunami que ocurrió en el noreste de Japón en 2011.

Los Juegos Olímpicos solo se habían anulado en los tiempos de guerra.

Coates aclaró que el gobierno nipón no ha renunciado por completo en organizar la justa deportiva pese a la gran problemática de la situación que se vive en todo el mundo.

“Antes del covid, [el presidente del COI] Thomas Bach declaró que eran los Juegos mejor preparados que hayamos visto nunca, los sitios estaban casi todos terminados, ahora ya lo están, la villa es increíble […], todo va bien”, sostuvo.

 

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Admiración Inquebrantable de Maradona por el Che Guevara y Fidel Castro

La figura de Diego Maradona, una leyenda del fútbol mundial, trasciende las canchas y se entrelaza con su compromiso político …

Isaac “El Pitbull” Cruz: De Orígenes Humildes a la Cima del Boxeo Internacional

Isaac "El Pitbull" Cruz ha emergido como un faro de inspiración en el mundo del deporte, demostrando que la determinación …

En el Campo y en la Lucha: Top 5 de Jugadores de Fútbol con Simpatías por la Izquierda Revolucionaria

El fútbol, a menudo considerado como el "deporte más popular del mundo", no es ajeno a las influencias políticas y …